Y qué comen en Canadá? “Quiche Lorraine”

Y sí… me lo han preguntado. Y vale, eh? Es una buena pregunta. Tan buena que me puse a investigar y a preguntar a los canadienses que conozco como definirían ellos su comida típica.

En un país tan impactado por la inmigración, como lo ha sido (y lo sigue siendo) Argentina por ejemplo, el menú gastronómico es muy variado. Podemos ver en las góndolas del supermercado comida china, india, thai, tex-mex. Si salimos a comer, la oferta de restaurants también sigue la misma tendencia”: chino, thai, vietnamita, india.

Pero qué es lo típico? Existe? En general la gente que consulte suele coincidir en que puede ser las carnes (pollo, cerdo, vaca) acompañada de papas (en puré o hervidas) y/o vegetales varios. Quizás “beans” (garbanzos y porotos varios o como le llamen en el resto de LatAm!) Sin embargo, una de las cosas que mas me llamó la atención, fue notar que la mayoría de los entrevistados no mostraban duda alguna al momento de tener que nombrar un par de platos típicos de la comida quebeca. Podemos dar a Quebec el mérito de haber ganado la batalla por conservar el francés al menos en el escenario gastronómico!

Se me ocurrió que no estaría mal hacer una serie “Y qué comen en Canadá?”, dentro de la categoría de entradas sobre los usos y costumbres de Canadá, donde compartamos comidas y recetas locales para que las prueben en sus casas. Les  parece si comenzamos con algo facilito? Para hoy, les dejo una receta de origen francés  pero que se encuentra mucho en el menú local…  “Quiche Lorraine”.

Pic from http://frankrijk.blog.nl

Pic from http://frankrijk.blog.nl

Classic Quiche Lorraine

Servings (Porciones): 8

Ingredients:

1-1/2 cups (375 mL) all-purpose flour (harina común)
1/4 tsp (1 mL) salt (sal)
1/4 cup (50 mL) cold butter, cubed (manteca fría en cuadraditos)
1/4 cup (50 mL) lard or cold butter, cubed (grasa de cerdo o manteca en cuadraditos)
1 egg yolk (yema de huevo)
1 tsp (5 mL) vinegar (vinagre)
Ice water (agua fría)
Filling: (Relleno)
6 slices bacon (tocino/panceta)
1 onion, finely chopped (cebolla cortada finita)
1/2 tsp (2 mL) pepper (pimienta)
1/4 tsp (1 mL) salt (sal)
4 eggs (huevos)
1/2 cup (125 mL) milk (leche)
1/4 cup (50 mL) 6% cream (crema)
2 tbsp (25 mL) dijon mustard (mostaza)
3/4 cup (175 mL) shredded Gruy? cheese (queso gruyere rallado)

Preparación:

La masa: En un bowl grande mezclar la harina con la sal. Agregar la manteca y la grasa hasta que se mezcle todo bien. Agregar la yema y el vinagre y suficiente agua helada para llegar a 75 ml. Agregar sobre los ingredientes secos, mezclar con un tenedor hasta que se junte todo.Presionar y dar forma de disco. Envolver en plastico, poner en la heladera hasta que enfrie, tipo 30 minutos. (se puede conservar en heladera hasta 3 días o en freezer hasta 2 semanas)

En una superficie con harina amasar hasta alcanzar unos 5mm de espesor. Poner en recipiente apropiado de unos 23cm de diametro. Cortar el borde hasta que sobresalga unos 2.5 cm. refirgerar por 30 minutos.

Poner en el horno a 400 F/200 C unos 20 m,inutos o hasta que se dore. Dejar en reposo.

Relleno: freir el tocino hasta que esté crocante, por unos 5 minutos.Sacarle el exceso de grasa y aceite.

Sacar la grasa de la sarten y fritar la cebolla con sal y pimienta hasta que se suavice, por unos 4 minutos.

En un bowl grande mezclar los huevos, la leche y la crema. Rompa el tocino en pedacitos y agregue a la mezcla junto con la cebolla. Untar con mostaza la base de la masa, rociar con algo del huevo y agregar la mezcla anterior

Hornear por 375F/190C hasta que el cuchillo iinsertado por el centro salga limpio, unos 35 minutos. Dejar enfriar. Servir.

Fuente de la receta original en inglés: Canadian Living. La de arriba es una traducción antojadiza y no profesional de la receta original. Para tener los datos exactos de los ingredientes y el procedimeinto por fasvor referirse a la receta original que se señala. Los Ziegler no se hacen responsables por los problemas derivados del uso de esta receta sin haber consultado la fuente original.

Alguien tiene una receta para compartir en los foros?

Sígueme en

Guillermo Ziegler

Guillermo Ziegler es el Editor de Los Ziegler en Canadá y Consultor Registrado de Inmigración Canadiense Nro. R509846. Puedes contactarlo a través de su sitio web Ziegler Immigration Coaching, donde ofrece servicios profesionales de calidad para aquellos que, como él, piensen que es necesario un cambio en la Inmigración a Canadá.
Sígueme en