Programa de nominación provincial de Alberta

Hace algunos dí­as atrás Fran y Romi escribí­an algo relacionado con Alberta que me habí­a parecido interesante pero que habí­a quedado a mitad de camino y no tení­a un enlace para leer más. Una lectora me enví­a más info sobre el tema que queiro compartir con ustedes.

Alberta Immigrant Nominee Program (AINP)

El Programa de Nominación provincial de Alberta cuenta con un muy itneresante sitio web en http://www.albertacanada.com/immigration/immigrate/ainp.html donde se cuenta que es y como funciona este programa.

A primera vista lo veo muy similar al de Quebec: es un programa manejado por el Minsiterio Provincial en conjunto con CIC (Immigration Canada) con el propósito de acelerar el proceso de aplicación para obtener la Residencia Permanente. Al mismo tiempo, pretende atraer los recursos de mano de obra necesarios para sostener el crecimiento económico de la provincia.

Como funciona el programa?

Dependiendo de las circunstancias en las que el interesado desee emigrar hacia la Provincia, se deberá seguir un camino diferente. El sitio al que enlazamos arriba cuenta con un cuadro qeu expone cada una de estas situacines y muestra el enlace hacia lo que el programa denomina el “stream” a seguir: Skilled Worker Category, International Graduate Category, Semi-Skilled Worker Category, Family Stream, Self-Employed Farmer Stream

Les recomiendo darse una vuetla por el sitio web de la AINP y determinar cual puede ser la mejor forma de emigrar a Alberta para los que estén interesados.

Mucha Suerte y Gracias Marisa por el enlace!

¿Quieres recibir más contenido como este?
Déjanos tus datos aquí