Quedar pegado [Preguntas de lectores]

En Argentina, decimos que “quedas pegado” cuando en una situación en la que no tienes relación alguna, terminas perjudicado o afectado. Algo así como “sin comerla ni beberla”, quizás ese término resulte más familiar a otros amigos latinos.

El asunto es que nuestra lectora “F.” ha quedado pegada, y mal! Muy mal! Esto es lo que nos cuenta… (“fallas” de origen)

Hola!!!, el pasado sabado me diriji al aeropuerto para recojer a 2 amigos k venian de Mexico a los cuales les negaron la entrada al pais y ami me tuvieron cuestionandome acerka de mi estancia aki, afortunadamente soy legal acabo de llegar hace un par de meses, pero se dieron cuenta k trabaje sin vissa work el año pasado y yo nerviosa y todo lo acepte. El punto es k tienen copia de mi pasaporte, IDs, Direccion y Telefono, temo k entre en averiguacion ya k sigo trabajando, ya saben lo necesito para sobrevivir aki. Deseo saber k kren ustedes, kren k esto va a ir mas lejos o no realmente. Otra duda es k kiero saber si ellos interfienren llamadas telefonikas opueden obtener llamdas de meses o dias pasados, para investigar mas a fondo mi situcion. k pasa con mis ex jefes tendras ellos problemas.

Sí, vas a necesitar dos o tres pasadas para entender lo que dice el mensaje, pero finalmente vas a entenderlo… El asunto es k no se k decirle a nuestra amiga, simplemente por que no tengo la menor idea de como es este asunto!

Supongo que si ella está legal la cosa no pasará de un mero dolor de cabeza… O quizás le pasen la factura de su anterior pasadita por aquí. En todo caso, creo que le va a costar un poco “despegarse” de esta situación!

Les dejo la pregunta a ustedes para que, luego de haberse terminado de agarrar la cabeza, le dejen una respuesta a”F.” k sea legible

Bonus track en el sidebar: La historia de Diego, el niño de Monterrey que no quería ir a la escuela y se pegó al sillón!

Sígueme en

Guillermo Ziegler

Guillermo Ziegler es el Editor de Los Ziegler en Canadá y Consultor Registrado de Inmigración Canadiense Nro. R509846. Puedes contactarlo a través de su sitio web Ziegler Immigration Coaching, donde ofrece servicios profesionales de calidad para aquellos que, como él, piensen que es necesario un cambio en la Inmigración a Canadá.
Sígueme en