Música de Canadá: Paul Anka

En 1956, Paul Anka se había consolidado como ídolo de Canadá. El nativo de Ottawa ya había conquistado Toronto, y ya había pasado casi dos años en Nueva York, colaborando con otros y estableciendo su propio nombre. Ese año estaba disfrutando del éxito de su primer single, “Diana”, una canción que escribió después haberse enamorado de la niñera de su hermano menor y su hermana, y que fue lanzado en 1957 y llegó al Top 100 de Billboard.

Al año siguiente hizo su debut actoral en el musical “Let’s Rock”. Algunos de sus singles que se convertirían en clásicos del pop incluyen “I’m Just a Lonely Boy” y “Put Your Head On My Shoulder”. Anka también se ganó un nombre escribiendo grandes éxitos para otros, incluyendo “It Doesn’t Matter Anymore”, el último single de Buddy Holly antes de morir trágicamente en un accidente de avión en 1959, “My Way”, que se convirtió la canción con la que se identificar a Frank Sinatra en el ’66, y el tema original de “The Tonite Show with Johnny Carson”.

Parcialmente a la deriva y fuera de la vista, Anka no alcanzaría el número uno nuevamente hasta 1974, con el dúo con Odia Coates, “You’re Having My Baby”. A pesar de su éxito, la canción no estuvo exenta de controversia con grupos feministas y sociales, que reclamaban que la canción promovía el sexo fuera del matrimonio y una sociedad amoral. A pesar de semi-retirarse a finales de los años 70, se mantuvo activo entre bastidores, con la producción y la escritura para los demás, así como con otros proyectos. Un hombre activo en la comunidad, también compró en Ottawa el equipo de los Senators de la NHL, y sigue siendo un accionista minoritario en el equipo hasta hoy. Paul Anka fue incluido en el Canadian Music Hall of Fame en 1980, y fue el primer canadiense en entrar en las listas de música EE.UU., convirtiéndose en sinónimo de la época.

http://www.youtube.com/watch?v=n7E5uT4z0DU

Pic from  PaulAnka.org – Fuente: Canadian Bands.com

¿Quieres recibir más contenido como este?
Déjanos tus datos aquí