Las agencias de empleo

Casi un mal necesario como la esposa, la agencia de empleo forma parte de los lugares a visitar al momento de comenzar la búsqueda de trabajo.

A las agencias, por mas que nos rompa las b… hay que aplicar, por que tarde o temprano te llaman. Eso sí­, el llamado va a ser del tipo “exploratorio” pro lo general. Te van a preguntar las mismas cosas que pusiste en la carta de presentación o en el CV con el solo fin de evaluar tu nivel de idiomas y ver en que cajón te ponen. Por lo general sus avisos dan la impresión que necesitan a la gente YA! pero no, suelen ser un engaño para “reclutar” CV’s y llenar su base de datos de candidatos. A veces hay que ir y perder un par de horas en llenar formularios.. pero bueno!

Es parte de las cosas que hay que hacer para buscar trabajo cuando se llega! Y en Ottawa-Gatineau, si hay algo que sobra, son agencias para colocar gente en los proyectos del Gobierno!

Uds. pasaron por las agencias de empleo? Como les fue?

Links a agencias de empleo aquí­.

Sígueme en

Guillermo Ziegler

Guillermo Ziegler es el Editor de Los Ziegler en Canadá y Consultor Registrado de Inmigración Canadiense Nro. R509846. Puedes contactarlo a través de su sitio web Ziegler Immigration Coaching, donde ofrece servicios profesionales de calidad para aquellos que, como él, piensen que es necesario un cambio en la Inmigración a Canadá.
Sígueme en

Latest posts by Guillermo Ziegler (see all)