La llave del buzón [Tonterías de la vida diaria]

Este país nunca va a dejar de sorprenderme. Cuando uno piensa que le ha pasado todo lo que le podía pasar, que ha visto todo lo que tenía que ver o que ha contado todas las anécdotas posibles, resulta que siempre hay una mas. Esta vuelta, el que me sorprendió y dejó lugar para la anécdota fue Canada Post, la empresa de correos de Canadá.

La llave y la confianza

Me dice un amigo “No hay nada que hacer… este país funciona en base a la confianza” Y tiene razón.

Para entender la anécdota, primero hay que saber que en la mayoría de las casas el cartero no reparte puerta por puerta, sino que hay una especie de “casilla comuinitaria” donde cada puertita pertenece a un vecino del barrio. Así las cosas, cuando uno llega a casa, debe recordar siempre ir con su llavecita hasta su buzón, para abrir el cajoncito que te corresponde y sacar las facturas que deba pagar (por que es lo único que suele llegar, aparte de correo no deseado, folletos y otras cosas que suelen terminar en la caja de reciclado) Algo como esto…

Los Mailboxes de Canada Post

Hace cosa de un par de semanas compré un par de libros por Amazon, unas recomendaciones de Avinash Kaushik, el Gurú de Google Analytics. A los pocos días, llego a casa por la noche, voy a abrir mi casillero (no sin dificultad, llovía, hacía frío y la luz que llega ahí no es mucha) y, entre los sobres, veo una llave con un cartelito rojo… (se nota que estaba oscuro y hacía frío por que saqué la foto del lado en francés y no la quise repetir!)

Compartimento 1A. Utilice la llave para tomar su paquete. Vuelva a cerrar y deposite la llave en el buzón.

A ver… vamos de vuelta… Como el paquete de Amazon no entra en mi casillero, el tipo utiliza un compartimento especial (ver en la primer foto que hay un par de puertitas mas grandes), me deja la llave y me dice que se la deje en el buzón que él mañana la recupera… Te das cuenta de lo que estás leyendo? Dale, leelo de vuelta….

Si un canadiense lee esto no sé que va a pensar… pero que me perdone… son pequeñas tonterías de la vida diaria que no dejan de sorprenderme, como la de los guantes de Patricia, por agregar otro ejemplo,

Te das cuenta del valor de la confianza en el otro? Que país!

Sígueme en

Guillermo Ziegler

Guillermo Ziegler es el Editor de Los Ziegler en Canadá y Consultor Registrado de Inmigración Canadiense Nro. R509846. Puedes contactarlo a través de su sitio web Ziegler Immigration Coaching, donde ofrece servicios profesionales de calidad para aquellos que, como él, piensen que es necesario un cambio en la Inmigración a Canadá.
Sígueme en