Inmigración ilegal a Canadá

Leo pasmado los mails en las listas de discusión en Internet (las de una comunidad en especial, pero no la voy a nombrar para que nadie se enoje) con mensajes del tipo “soy ilegal en USA y quiero irme a Canadá, hay trabajos para ilegales?”

Desparpajo, caradurismo, que se yo… Me sorprende la poca vergüenza de esta gente. Por otro lado, leo mails de tipos diciendo “bueno, lo que pasa es que quieren progresar, “No los discriminemos!”, “Pobre gente que la echan de USA”, “No deben existir las fronteras! El mundo es un paí­s!” (juro que era algo así­! Y sonaba así­ de ridí­culo!)

Entonces, por que los señores no se han dignado a hacer las cosas como corresponde, por que han preferido ir en contra de la ley, por que se han escudado en mentiras para pasar de USA a Canadá… entonces vos, yo, Uds., nosotros, los que vengan en un futuro como Permanent Resident (y quizás futuros ciudadanos) los tendremos que mantener con nuestros impuestos. Tendremos que subsidiar los “acomodamientos razonables” a toda esta gente que ha demostrado poca o ninguna gana de hacer las cosas como se debe y de respetar las leyes del paí­s donde resida.

Estaba pensando en decir “NO” a la inmigración ilegal pero debe haber algo que no estoy viendo o entendiendo. Antes de tomar posición en el tema quizás alguien pueda explicarme por que deberí­a tener misericordia de estos personajes.

Sígueme en

Guillermo Ziegler

Guillermo Ziegler es el Editor de Los Ziegler en Canadá y Consultor Registrado de Inmigración Canadiense Nro. R509846. Puedes contactarlo a través de su sitio web Ziegler Immigration Coaching, donde ofrece servicios profesionales de calidad para aquellos que, como él, piensen que es necesario un cambio en la Inmigración a Canadá.
Sígueme en