Current User: Guest Login Register
Please consider registering

Register? | Lost Your Password?

Search Forums:

Minimum search word length is 4 characters – Maximum search word length is 84 characters
Wildcard Usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Inmigración de Venezolanos año 2009

Reply to Post Add a New Topic
UserPost

7:01 pm
August 28, 2009

Esther Venezuela

Guest

Hola a todos los foristas, me gustaria saber si hay algun Venezolano que haya comenzado los tramites de inmigración a Quebec durante estos dos últimos meses, cuentenme sus experiencias, cuanto tiempo se han llevado, como todos saben ya (Bueno los Venezolanos), la situación esta bastante dificil en nuestro pais, con respecto a la seguridad social, la mala gestión de la salud, la matazon y los secuestros, y bueno la cambiadera de señas del gobierno, que en vez de avocarse a resolver, le cambia los nombres a todo, se contradice y le pone trabas a cualquier tramite por insignificante que sea, ejemplo el pasaporte… sirve el que me dieron hace dos meses o a partir de enero tengo que sacar el electronico???, la embajada…que rapidez tiene para tramitar el pedido de visa???, alguno que haya viajado ultimamente…como fue tu experiencia. Ah y tengo una duda, he leido que tengo que hacer una serie de nivelaciones en el area pedagógica para ejercer mi carrera allá en Quebec, soy Profesora de Educación inicial y me gustaria poder ejercer, ya que aqui es casi imposible entrar en el sistema de educación pública. Bueno muchisimas gracias y espero puedan ayudarme, perdonen tantas dudas.

Abrazos.Confused

9:11 pm
August 28, 2009

Sergio

Guest

Hola Esther

Por mi parte ya estoy a tres semanas de irnos toda la familia a Montréal, pero estuve yo sólo 15 días un mes atrás por allá,  en el viaje de preparación. Por lo que sé por amigos que aún están en el proceso, los tiempos no han cambiado mucho, es decir, en total son aprox. unos 18 meses a dos años. Sobre los pasaportes, te sirve el que entregaron diciendo República Bolivariana de Venezuela, incluso mi esposa, mi hijo mayor y yo tenemos unos que vencen en Marzo del 2011 (es decir que tienen ya un tiempo) y mi hijo menor que nació en el 2007 tiene uno que creo es que ya llaman "electrónico", sinceramente no sé si en efecto este es el último que salió, pero no es igual a los otros 3, y las visas de inmigrantes nos las dieron a finales de Junio de este año igualito a los 4. En resumen y por lo que he escuchado en estos día en la TV, lo que no van a poderse utilizar más son los pasaportes que tenían renovación con sellos, y por ende, si te lo dieron dos meses atrás, ese te sirve.

Sobre la experiencia de viaje, te puedo decir que fue excelente, mi vuelo fue a Montréal vía Miami con AA, y por ende al llegar directo a Montréal el trato allá en inmigración fue de primer mundo, es decir, con respeto, amabilidad y sobre todo me hicieron sentir como que realmente era bienvenido a mi nuevo hogar (luego puedo contar sobre mi experiencia llegando a Montreál vía Toronto, ya que nuestro vuelo del 19 de Septiembre es con Air Canadá). En cuanto a la ciudad y la gente, aunque sólo fueron 15 días, te puedo decir que regresé a Caracas porque tenía que volver a buscar a mi familia y finiquitar los temas pendientes (pre-aviso en el trabajo, venta de cosas, apto., carro, etc. etc.), porque de verdad el sólo llegar aquí al desastre que se ha vuelto el aeropuerto de Maiquetía, te hace querer salir corriendo de vuelta. 

En cuanto al tema de tu profesión, eso tienes que validarlo bien en las páginas de la embajada de canadá y en Inmigración Québec, ya que existe un listado de profesiones reguladas y que para poder ejercer debes cumplir con bastantes requisitos por allá. Imagino que siendo tu área la Educación, deben aplicar bastantes trámites de validación de títulos y sobre todo imagino que por el tema del idioma, tienes que hacer algún tipo de pruebas. Investiga al respecto en internet y en este blog del amigo Ziegler hay varias entradas anteriores al respecto.

Suerte!

8:30 am
August 29, 2009

Esther Venezuela

Guest

Gracias Sergio, si de hecho ya he investigado bastante sobre mi profesión y es un requisito indispensable es el manejo del lenguaje, en mi caso tengo que trabajar en el francés, bueno con los tiempos de espera me da chance. Segun los 7 mpasos para encontrar empleo en canadá de el amigo Guillermo, creo que tengo buenas posibilidades de encontrar un empleo en mi área haciendo todos los deberes antes: sacar el permido para enseñanza entre otros trámites, pero eso es estando allá.

En cuanto a los pasaportes es un alivio, pues el mio es de Septiembre del 2008 y los de mis hijos me los entregaron en Julio, entonces por ahi me quedo tranquila, y bueno no me queda mas que agradecerte por tu tiempo y desearte Buen Viaje!!!, espero que puedan establecerse con éxito tu y tu familia, un fuerte abrazo!!!

Ah y no esta demas que cuentes tu experiencia en los dos viajes, me gusta ver desde la perspectiva de los que se van, espero poder conocerlos algún día no muy lejano en Canadá.

Suerteeee!!!Laugh 

8:42 pm
August 30, 2009

Sergio

Guest

Seguro… un abrazo!

7:27 pm
August 31, 2009

juanchi

Guest

Hola te recomiendo que te informes de todo lo necesario, dinero en cuebtas disponible para demostrar tu posibilidad de adaptarte a canada, idiomas claro esta, en el caso que vayas a calificar por trabajador calificado debes tomar en cuenta la certificacion de titulos de bachiller y universitarios, asi como las partidas de nacimiento, recuerda que todos estos factores te dan puntos par la calificacion final, 

te dejo algunas paguinas bien utiles suerte…….

http://aiglee.blogspot.com/sea…..results=29

http://venezolanoencanada.blogspot.com/

revisalos te aseguro que te ofreceran mucha informacion util….. Laugh

2:21 pm
September 2, 2009

Esther Venezuela

Guest

Muy interesante la inf. Juanchi, ya estoy revisando!!! Llame a la Alianza Francesa para hacer el curso y me dan respuesta en dos semanas de cuando empiezan! Lo de las cuentas es un buen tip, lo que si es engorroso es la legalización de tooooodos los documentos porque me quiero llevar a mis hijos, es decir que tengo que sacar de nuevo mi partida de nacimiento?, debe ser reciente?

Abrazos.

3:24 pm
September 2, 2009

Esther Venezuela

Guest

Ah se me olvidaba quisiera hacerme una idea mas clara de los gastos que se avecinan, para quienes hicieron sus trámites durante estos últimos mese, cuanto gastaron en legalización de papeles, gastos en examenes médicos y todo lo que puedan compartir.

Gracias Laugh

7:24 pm
September 2, 2009

Sergio

Guest

Hola Esther, sobre las legalizaciones, en efecto es muy importante las partidas de nacimiento, acta de matrimonio, si es el caso, títulos de estudios superiores y otros personales, mas en el caso de constancias de trabajo, cursos realizados etc., no es necesario. Por ejemplo, en el caso de la licencia de conducir, yo pensaba que había que legalizarla aquí y luego traducirla y llevarla a la Embajada en Caracas (algunos venezolanos ya instalados en QC así lo hicieron); sin embargo, ahora que estuve en Montreal, en uno de los organismos de apoyo a los nuevos inmigrante (donde me atendió por cierto una Sra. venezolana muy amable), me dijeron que no gastara en traducciones aquí, o en llevar documentos a la Embajada en Caracas para consularizarlos, ya que ese tipo de traducciones las debes pagar y hacer allá directamente con traductores oficiales de la orden de traductores de Québec, lo traducido afuera (sin querer sonar despectivo) allá no tiene mucho valor. De todas formas, en tu caso por el tema de la validación de documentos de estudio, te sugiero averiguar más en detalle en internet y con la Embajada.

Todos los documentos a legalizar debes llevarlos al MRI (o cómo se llame ahora) y luego a la Cancillería (anterior MRE).

Sobre los costos, en total para todo el proceso (desde el envío de los primeros documentos a la Delegación de Québec (QC) en México hasta el pago de la solicitud de la Visa de Residente ante el Gobierno Federal) te puedo decir que yo gasté unos BsF. 10.000 (claro, no todo de una sóla vez). Mi caso es de familia de 4 (papá, mamá y dos hijos menores de edad). Ojo, no incluyo el costo de las clases de francés.

El monto màs alto en mi caso fue el de la solicitud de Visa de Residente (que es luego del CSQ de QC y de los exámenes médicos). Pagué unos BsF. 5000 por los cuatro, eso incluye varios conceptos y una parte te lo retornan si no te aprueban la Visa (que estoy seguro no será tu caso… Wink ).

Los exámenes médicos fueron unos BsF. 2000. Citas de los 4, BsF. 250 c/u; + placas y exámenes de sangre de mi esposa y míos (c/u aprox. BsF. 500). Seleccioné la opción de un médico indicado por la Embajada que está en el Centro Médico de Caracas en San Bernardino. Creo que en Caracas hay tres médicos para escoger.

Notariar las copias de los documentos que se entregan como soportes a la Embajada para la solicitud de Visa de Residente (luego de obtener el CSQ), es como unos BsF. 500, según el número de copias y página. Aunque la Embajada dice que no envíes originales, obviamente no se pueden enviar originales de los pasaportes, o el título universitario, pero trata de enviar original de los documentos que puedas volver a solicitar (por ejemplo constancias de trabajo) y así te ahorras un dinero en la Notaría. Así hice, e incluso luego cuando me llamaron para entregarme los pasaportes con las Visas de Residentes, me dieron un sobre con todos los documentos soportes que entregué en su momento.

Saludos,

8:13 pm
September 5, 2009

Esther Venezuela

Guest

Wow una platica no?, bueno a ahorrar se ha dicho, hay que hacer un sacrificio para lograr lo que uno quiere! Ah propósito marchaste hoy?, yo si jejeje, ya te queda poquito por irte, que emoción Sergio, mantenme inf, si tienes tiempo, que tal el viaje, las espectativas, lo que quieras. Muchisima suerte a ti y a tu familia. Mi correo esthereguevaraf@gmail.com, por si quieres estar en contacto, abrazos!!!!

11:02 am
September 7, 2009

Sergio

Guest

Gracias. Tomo nota, igual te dejo el mío para cualquier duda castrosca@gmail.com

En cuanto a marchar, la verdad no tuve chance, porque estaba concretando nuestra salida del apto. que tenía alquilado. Todo el día llevando y trayendo cosas.

Saludos,

11:13 am
September 7, 2009

ileana

Guest

hola buenas tardes a todos los participantes!

soy una joven de 24 años recien obtuve mi título universitario como licenciada en diseño grafico, estoy muy interesada en emigrar a Canadá, estoy apenas comenzando a buscar informacion y por lo que he leido es todo un proceso pero supongo que vale la pena…hace un año aproximadamente asisti a una charla de la empresa Primus quisiera saber si alguien ha hecho el proceso de inmigracion con ellos o con alguna otra empresa? es bueno hacerlo atraves de ese tipo de empresas o es factible hacerlo por cuenta propia?

quisiera ayuda de su parte ya que muchos de los participantes ya han realizado todo el proceso y es bueno contar con su ayuda

muchisimas gracias !

11:38 am
September 7, 2009

ileana

Guest

se me pasó agregar que según mi universidad (URBE, en Maracaibo) mi título universitario es Válido en Canadá…quisera que me informaran si de verdad en Canadá lo toman como válido y por lo tanto pudiese ejercer mi profesión?

Gracias

6:58 pm
September 7, 2009

James

Guest

Amigos para los interesados en Maracaibo les dejo informacion de la alianza francesa:Cool

INFORMACION DE LOS CURSOS DE FRANCES

20 Niveles de 32 horas de clases c/u

COSTOS DEL LOS CURSOS

Inscripción  Bs.F 60, oo (valido por 1 año y niveles consecutivos)

Costo del Nivel  Bs.F 405, oo

Material  Bs. F  130,oo  (para 5 niveles)

Requisitos:

1 fotocopia de la C.I.

Descuentos:      

Estudiantes de Idiomas Modernos 40%

Estudiante liceo y pre-grado  10%

Esposos, hermanos,Pardes-hijos y personas mayores 58 años 10%

*Estos descuentos no son acumulables y solo se aplica en cancelación en cheque o efectivo

*Para la apertura de un nivel es necesario contar con un minino de 7 alumnos

Horarios de Clases                                                                                                            

INTENSIVOS(duración de 3 semana el nivel)  

Mañana (de lunes a viernes)  de 8:00 am a 10:00am

De 10:30 a.m.  a 12:30m.      

Noche   (de lunes a jueves)    de 6:30 p.m.  a  9:00 p.m.

Calendario de inicio de clases

Del 14 de Septiembre al 05 de Octubre

Del 06 de Octubre al 28 de Octubre

Del 29 de Octubre al 19 de Noviembre

Del 23 de Noviembre al 14 de Diciembre

REGULARES(duración  6 semanas el nivel) son 2 veces a por semana

Lunes y miércoles de 6:30 p.m.  a  9:00 p.m.                                                                              

LUNES  -  MIERCOLES

Del 14 de Octubre al 28 de Octubre

Del 02 de Noviembre al 14 de Diciembre

MARTES  -  JUEVES

Del 15 de Septiembre al 27 de octubre

Del 03 de Noviembre al 15 de Diciembre

SABATINOS (duración 7 sábados el nivel)

Mañana  de 8:15 a.m. a 12:45 m

Del 12 de Septiembre al 24 de Octubre

Del 31 de Octubre al 12 de Diciembre

INSCRIPCIONES ABIERTAS YA!!!!!

Para mayor información puedes llamar por los siguientes Telf. 0261-791.1475 ó 791.2921

info@afmaracaibo.org

Nota: Los Exámenes de nivelación son Previa Cita  y  tienen  un costo de Bs.F 25,oo  y también  puedes contactarla  por el siguiente correo

pedagogia@afmaracaibo.org

TODOS  NUESTROS PRECIOS ESTAN SUJETO A CAMBIOS

Saludos 

3:27 pm
September 9, 2009

Sergio

Guest

Hola Ileana, en lo personal yo hice todo el proceso por mi cuenta, toda la información necesaria está en las páginas oficiales de la Embajada y de Inmigración Québec (si piensas aplicar por QC). Hay que leer mucho y en blogs como este de "Los Ziegler", está la respuesta a muchas de las dudas que se nos presentan. Es decisión de cada quien si usa o no abogados, pero como bien dicen en la Embajada, el hecho de que utilices abogados no te garantiza ni agiliza en nada el proceso. Hay casos donde les ha ayudado la orientación de abogados, pero obviamente tiene su costo.

De todas formas, con abogados o sin ellos vas a tener que leer e investigar mucho, porque cada caso es particular y tu sóla debes hacer tu camino a Canadá en términos generales.

Sobre tu carrera, creo que no necesita estar colegiada en Canadá, es decir puedes trabajar demostrando tu experiencia y no tienes que estar inscrita en un colegio profesional. De todas formas, siempre es necesario que legalices el título ante la cancillería en Venezuela para que tenga validez internacional.

Saludos,

6:03 pm
September 11, 2009

Esther Venezuela

Guest

Hola Ileana, Sergio tiene razón, a mi me invitaron para una charla en caracas de una empresa que se encarga de asesoramientos para inmigrar a Canadá, pero igual quiero realizar el trámite por mi cuenta, si lees y te informas sabraas que vienen un monton de gastos por delante, asi que es mejor ahorrar y hacer las cosas como te indican las páginas de la embajada, igual que leer los tips del amigo Guillermo que siempre ayudan en mucho, depende del caso.

Suerte, sigamos en contacto.

12:32 pm
September 13, 2009

Alfredo Sanchez

Junior

posts 11

Saludos a todas las personas que frecuentan este foro. A personas que, como Ileana tienen la duda de contratar abogados de immigracion, le quiero comentar mi experiencia: Desde siempre, habia tenido la ilusion de irme de Venezuela y hacer mi vida en USA pero nunca me habia tomado en serio la idea. El año pasado asistí a una de esas charlas de Primmus Immigration para ver de qué se trataba y cuales eran mis posibilidades porque aunque tenia experiencia laboral, no estaba graduado de la universidad. No les voy a negar que fui de la manera mas simplista, a "ver como era eso" y por simple curiosidad no porque realmente sabia como era o qué ofrecia canada a los immigrantes.

Una vez que vi la charla completa, revisaron mi curriculum y vi la seriedad con que manejaban todo, fue cuando terminé enamorandome de Canada y fueron ellos quienes me motivaron a comenzar a pensar en mi futuro. En general, les puedo decir que en esa charla me convencieron de aplicar. Al revisar mi curriculum estaban indecisos de aceptarme como cliente porque aun no estaba graduado asi que tuve que convencerlos que solo me faltaba un semestre, total que luego de recibir respuesta de su oficina en Quebec en un par de dias decidieron aceptarme asi que firme con ellos.

Luego de eso fue cuando comencé a buscar en internet, a leer completica la pagina de la embajada de Canada en Venezuela, a leer maravillosos blogs como este de Guillermo, a ver las experiencias de los demas y a ver lo facil que se ve la aplicacion. Total que luego de unos meses de asesoria, decidi dejarlos. Desafortunadamente habia pagado poco mas de $1000 que aunque los perdí, siento que recuperé mas al no seguir pagandoles.

De todos modos en ellos sentí motivacion y gracias a eso pude abrir la cuenta bancaria en dolares, pude comenzar a estudiar Frances, compré un libro en Amazon sobre como immigrar a Canada que informa muy bien todos los pasos a seguir, me he enfocado mas en ahorrar y prepararme y por lo menos me dieron un punto de partida para cuando arranque de verdad con mi aplicacion, aun espero tener mi titulo pero una vez lo tenga aplico.

En conclusion, ellos te motivan y puedes sentirte entusiasmado una vez hablas con ellos pero si me preguntas si vale la pena pagar por su asesoria… definitivamente no. Pienso que no es nada del otro mundo y pagar entre $5000 y $6000 solo por que te digan lo que debes hacer, no vale la pena. Es mejor invertir tiempo en buscar en internet y hacerle caso a personas como Guillermo que aplicaron por su cuenta y sin ser asesorados por "los chupa sangre" como simpaticamente los llama él.

A la final, te darán la misma informacion que consigues en la pagina de la embajada, llenaras los mismos formatos que tienes que llenar en la pagina de la embajada y te diran lo mismo que lees a diario en todos los blogs canadienses que se consiguen en internet.

Mi recomendacion, lee de cabo a rabo la pagina de la embajada de Canada, prepárate muy bien en el Ingles si piensas aplicar por el gobierno federal y en el Frances (Mejor que en el ingles) si vas por Quebec, aplica cuando estes graduad@, lee mucho y aprovecha esta ventana que nos ofrece internet de aprender de las experiencias que otros (Gracias mil veces a personas como Guillermo, Aiglee, Hector, Etc.) comparten con nosotros.

Cualquier duda, aqui estamos para ayudarnos, personas como yo que aun ni comenzamos o como Sergio que creo que esta en Canada. La idea es aprender juntos y seguir adelante.Cool

I Love my Country

5:26 pm
September 14, 2009

Gloria

Guest

Hola,
Habrá por ahí alguien de Venezuela que haya recibido su CSQ este año después de abril?
También estoy tramitando el CSQ por mi cuenta y me encuentro esperando noticias, envié los papeles en abril y en julio recibí la carta de confirmación de apertura de mi dossier. Ahora tengo una duda, porque he leído que están enviando los CSQ por correo sin hacer entrevista y no sé si será mi caso. Yo pensé que a estas alturas ya se habrían comunicado conmigo pero nada.
Quién sabe cómo está funcionando eso este año?

7:14 pm
September 14, 2009

Alfredo Sanchez

Junior

posts 11

Y donde leiste eso Gloria??? Suena extraño que no hagan la entrevista y te den el CSQ asi nada mas…Confused

I Love my Country

7:22 am
September 15, 2009

Sergio

Guest

Gloria, la verdad es raro eso de que te den el CSQ sin entrevista. En todo caso puede pasar que te entrevisten, te aprueben y luego por una u otra razón no te entreguen el CSQ en ese momento (que es el procedimiento), y te lo envien luego. En mi caso me pasó, porque mi segundo hijo tenía 15 días de nacido cuando la entrevista, y aún no tenía Partida de Nacimiento y mucho menos Pasaporte. Los CSQ los emitieron en nuestra presencia, pero nos los enviaron desde México cuando envié copia de los documentos faltantes y el pago correspondiente por el nuevo hijo (creo que fue sobre todo para ellos garantizarse que pagaría por el que faltaba… jajajaja!)

Sobre los tiempos, creo que estás en ellos, es decir, envio de documentos en Abril, confirmación de recepción en  Julio (2 ó 3 meses después) y en 2 ó 3 meses más debería llegarte el mail informando la fecha de la cita; por lo que ya debe estar por llegar, además recuerda que ellos tienen que planificar las fechas de entrevistas y ver si entras en el siguiente grupo más próximo. Tranquila, ten paciencia que el proceso no es de un par de meses, esto es lento, pero como el cuento de la liebre y la tortuga,… al final la tortuga gana. Mi recomendación para los que vienen, no se desesperen, ni piensen en el tema, y verán que en el momento menos esperado les llegan los mails / cartas de Quebéc y luego de la Embajada.

Mi familia y yo estamos a 3 días de irnos definitivamente, y de verdad me parece que fue ayer aquel Enero del 2007 cuando envié los primeros documentos a México.

Saludos  

11:39 am
September 15, 2009

Gloria

Guest

Muchas gracias por responderme, la verdad es que la ansiedad es un elemento destacado dentro de todo este proceso. Por casualidad yo también dí a luz un mes después de que enviara los papeles, en mayo, y ayer envié a México los documentos y el pago de la bebé.
Felicidades y todo lo mejor en su nueva vida!!!

Reply to Post

Reply to Topic:
Inmigración de Venezolanos año 2009

Gracias por participar de nuestro foro. Al momento de escribir una nueva entrada, por favor ten en cuenta el respeto hacia los demás y las normas de convivencia y buenas costumbres que todo foro de Internet posee.
"Los Ziegler" se reservan el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideren ofensivo o que no esté de acuerdo con la finalidad de este foro.

Guest Name (Required):

Guest Email (Required):

Smileys
Confused Cool Cry Embarassed Frown Kiss Laugh Smile Surprised Wink Yell
Post New Reply

Guest URL (required)

Math Required!
What is the sum of:
10 + 5

About the Los Ziegler en Canada Forum

Forum Timezone: America/Toronto

Most Users Ever Online: 50

Currently Online:
3 Guests

Currently Browsing this Topic:
1 Guest

Forum Stats:

Groups: 4
Forums: 18
Topics: 292

Membership:

There are 654 Members
There have been 256 Guests

There is 1 Admin
There is 1 Moderator

Top Posters:

Alfredo Garcia – 24
Eduardo Castellon – 19
daniel1562 – 18
Alfredo Sanchez – 11
loah – 11
clari – 9

Recent New Members: mireya flores, rnunez99, claudina, hermes75, RoselyC, RodrigoMora

Administrators: Guillermo (325 Posts)

Moderators: Patricia (0 Posts)

Real Time Web Analytics