Como celebrar la Navidad en Canadá [HowTo]

En el sitio eHow.com me encuentro con “Como Celebrar una Navidad Canadiense“. Veamos los pasos que nos sugiere para festejar la Navidad según los usos y costumbres de Canadá

  1. Planear un Taffy Pull Según he leí­do se trata de un caramelo, una golosina, que tiene la propiedad de estirarse mucho. En el pasado la fiesta se celebraba los dí­as 25 de Noviembre en honor a Saint Catherine, la patrona de las mujeres solteras. La reunión era la excusa perfecta para hacer que las mujeres se disputaran alguno de los varones solteros “de la comarca”
  2. Preparar un pesebre.
  3. Cantar canciones de navidad (Christmas Carols) en inglés, francés o alemán. Pueden sacar algunas ideas del blog de nuestro amigo el de los cantos lindos.
  4. Preparar algunos dulces navideños como “Magdalenas de Chocolate” (traducción al mio piaccere! o galletas heladas hechas con cocoa sin endulzar y otras cosas que no entiendo que son!
  5. Planificar una fiesta de “réveillon”con la familia y amigos para la Nochebuena, como hacemos en Argentina por ejemplo. La última que hice duró hasta las 9 de la mañana!
  6. Cortar o comprar y luego decorar con guirnaldas y luces un árbol de Navidad. Dicen “cortar” por que aquí­ se estila mucho ir a las “nurseries” a comprar tu pino.. que por supuesto requiere luego de una serie d cuidados especiales para que te dure hasta el fin del invierno. Esperar luego a que venga Santa Claus o “Pere Noel” a dejar lo regalos bajo el árbol.
  7. Preparar un arreglo de velas conmemorativas del adviento llamado “advent wreath”
  8. Para la cena de Navidad preparar pavo, ganso o carne o eventualmente optar por el “tourtiere” que es una tarta tradicional de carne con papas y cebolla. Como postre, budí­n de arroz con almendras, budí­n de ciruelas o el fabuloso y tí­pico de Quebec “buche de Noel
  9. Por último, cerrar los festejos con “La fete du Roi” el 6 de Enero. Lo que en Argentina festejamos como “Noche de reyes” pero que aquí­ en vez de dejarles regalos en los zapatitos a los chicos preparan una torta con un “bean” escondido y el que saque el “bean” se corona en el rey o la reina… Algo parecido a La “rosca de reyes” que comemos en Argentina.

Para mas info recomiendo leer el site original.

Sígueme en

Guillermo Ziegler

Guillermo Ziegler es el Editor de Los Ziegler en Canadá y Consultor Registrado de Inmigración Canadiense Nro. R509846. Puedes contactarlo a través de su sitio web Ziegler Immigration Coaching, donde ofrece servicios profesionales de calidad para aquellos que, como él, piensen que es necesario un cambio en la Inmigración a Canadá.
Sígueme en

Latest posts by Guillermo Ziegler (see all)