Cómo escoger bien el abrigo de invierno?

Este es el momento para “magazinear” la ropa de invierno amigos! Es ahora o bajo la nieve… “Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” reza el dicho, no es así?

Alguna vez hicimos una nota sobre la ropa de invierno, donde transcribíamos una nota de un foro bien detallada sobre el tema. Hoy quería enfocarme en la elección del abrigo de invierno y dejarles algunos tips que encontré en Associated Content.

Cómo elegir un abrigo de invierno?

Aislación sobre todas las cosas…

Si vivís en lugares que tienen frecuentes temperaturas bajo cero, vas a querer elegir un abrigo de invierno con un buen aislamiento. Si lo que se busca es más la funcionalidad en lugar de la moda, una chaqueta de pluma de ganso puede ser la mejor opción. Los abrigos de pluma de ganso se han vuelto mucho más elegantes en los últimos años. Además, ofrecen la máxima protección. Si vives en una zona fría y quieres un abrigo que puedas usar para trabajar, quizás quieras invertir en un abrigo de cachemir o pelo de camello que proporcionará calidez y estilo.

Seleccionar el tamaño del abrigo con cuidado.

Al elegir un abrigo sería conveniente seleccionar un tamaño más grande que el habitual para acomodar la ropa extra que se lleva debajo. La “ley de las capas de cebolla” aplica siempre y tampoco es cómodo andar por la calle sin movilidad por que la campera nos aprieta!

Las opciones de color.

Como muchos de nosotros no contamos con los medios para tener varios abrigos de invierno, es mejor optar por un tono negro o neutro para que combine con la mayoría de los artículos en el armario. Si elegimos un tono claro, puede restringir lo que se puede usar con y donde se puede usarlo. Para los varones no es tanto problema, por lo general nos alcanza con una campera sola de cualquier color pero las chicas… las chicas siempre tienen esa cosa de las combinaciones de colores, no?

Cuántos bolsillos vas a necesitar?

Algunos abrigos vienen con bolsillos decorativos que no tienen ninguna función. Esto se encuentra generalmente en los de menor calidad. Si sos de llevar muchas cosas en los bolsillos entonces debieras asegurarte de elegir un abrigo de invierno que tenga mucho espacio para tus pertenencias. Por supuesto que siempre vienen bien para poder deslizar las manos en un día ventoso!

¿Tienes mascotas?

Si tienes mascotas que tienen una tendencia a eliminar pelaje, es posible que quieras evitar la elección de material que atrae el pelo. Del mismo modo, si tienes un perro negro, no selecciones un abrigo blanco que mostrará el pelo de perro aún más. Sería ideal optar por un color que coincida con su pelaje para que sea menos visible. También considera la elección de un material resbaladizo para el abrigo como el cuero o de plumas de ganso, que rechaza naturalmente el cabello.

Considera tu presupuesto

Es posible que quieras pagar un poco más para obtener un abrigo de invierno de buena calidad. Recuerda que vas a estar usando este abrigo casi todos los días y es la primera cosa que se ve cuando entras por la puerta. Si has elegido bien, un abrigo de invierno puede ser una buena inversión que durará muchos años.

Traducción libre de “Associated Content: How to choose a coat for winter”

Dónde comprar un buen abrigo de invierno?

aubenerieY aquí es donde viene la discusión supongo por que cada uno tendrá su favorito. Yo les cuento el mío y ustedes dejan el suyo en los comentarios si no les parece mal.

A nosotros nos gusta mucho L’Aubannerie. Tiene una excelente relación precio/calidad. No te matan con el precio de un conjunto de nieve pero tampoco estás comprando algo que te dure un año solamente. Están en todo Quebec y en Montreal, donde viven muchos de los lectores, tienen más de 5 locaciones diferentes.

Ante la pregunta “Conviene comprar la ropa de invierno allá antes de venir?” Yo diría que no. Por lo general la ropa de invierno que vamos a necesitar aquí, en nuestros países se consigue en casas de ski que están sobrevaluadas y apuntan a un público de mayor poder adquisitivo.

Alternativas para los recién llegados que no pueden gastar? Averigüen en los centros de ayuda a inmigrantes por que por lo general existen instituciones que regalan o dejan a muy bajo costo a los recién llegados la ropa de invierno para niños y adultos. Value Mart es otra opción, junto con el Salvation Army y otras casas de segunda mano.

Ideas? Comentarios? Tips? Consejos? Precios?

¿Quieres recibir más contenido como este?
Déjanos tus datos aquí