Cuanto dinero hace falta para vivir en Canadá?

cuando dinero necesito para vivir

El tema dinero es muy complicado y estoy seguro que este post va a traer polémica.

Pero esta pregunta la veo por lo menos una vez por mes en todos lados.

Ya decidí­ irme a Canadá, ya sé que puedo trabajar de algo, ya sé donde puedo irme a vivir (o no), pero no tengo idea cuanto va a salir vivir en donde elija, cuanto debiera ganar para no comerme los ahorros, etc.

Cuánto dinero es suficiente para vivir en Canadá?

Según el Gobierno Federal, una familia tipo (dos adultos, dos niños), clase media, puede vivir sin apremios con no menos de 60 mil dólares anuales antes de impuestos. Tiene razón? Puede ser! También depende de donde un o viva! Esos 60k van a rendir diferente en Montreal, Gatineau, Waterloo o Toronto simplemente por que los costos de vivienda, supermercado, etc. son diferentes en cada lugar. Pero digamos que el número no es desacertado. Se puede vivir bien con eso. Por supuesto, sin darse grandes lujos.

Cuanto digo yo? Con menos de 60 también se vive. Ya con 45k empezás a remarla, de ahí­ para arriba todo está bien. Menos de eso, es un problema. Pero para una familia de 4 me parece que estás tranquilo con 60k.

La teorí­a de los 100k

La otra vez filosofábamos con un amigo de la casa acerca de que no es complicado ni imposible llegar a 100k al año o pasarle cerca. Cien mil anuales son dos trabajos de 50k (digamos lo que pagan dos trabajos calificados, en el sector de IT, por ejemplo) O si se quiere son uno de 60k y uno de 40k o 65/35. 60 a 65k puede levantar una persona en una posición profesional de IT de una compañí­a mediana para arriba. Y 30 a 35k es el salario anual de cualquier administrativo entry-level: secretaria, administrativa, recepcionista, etc. Por lo menos aquí­ en Waterloo.

Hagamos la siguiente cuenta como para dar un ejemplo a muy “grosso modo”. Supongamos un trabajo de 15 CAD la hora que no es ninguna maravilla (Call Center por ejemplo), por 40 horas semanales. Esto serí­a unos… 15 x 40 = 600 por semana, en 52 semanas al año… 31200 CAD. Si el matrimonio consigue cada uno un trabajo de ese estilo, llegan tranquilos a los 60k. Pero si uno de los dos tiene suerte de conseguir algo mejor, en el rango de los 20/22 la hora (eso ya puede llevar un poquito mas de tiempo al recién llegado) … ya eso salta a 41000/45000 al año. Todo suma, no?

Conclusión

Con 60k, finalmente, una familia de 4 se paga la renta, come, tiene Internet, auto y TV x Cable. Quizás no se ahorre o no se ahorre mucho.

Con 100k, podés tener el auto (o dos), pagar la hipoteca, tener TV x Cable, Internet, salir a comer afuera una vez por mes y ahorrar.

Como decí­a el gran filósofo argentino Guillermo Nimo, “Por lo menos, así­ lo veo yo!”

Amazon.com: Formas de ganar dinero.

En el sidebar: How to make money.

Sígueme en

Guillermo Ziegler

Guillermo Ziegler es el Editor de Los Ziegler en Canadá y Consultor Registrado de Inmigración Canadiense Nro. R509846. Puedes contactarlo a través de su sitio web Ziegler Immigration Coaching, donde ofrece servicios profesionales de calidad para aquellos que, como él, piensen que es necesario un cambio en la Inmigración a Canadá.
Sígueme en