Como comenzar un negocio en Canadá

A raí­z de una pregunta que me hace un lector dí­as atrás, me puse a investigar un poco el topico. No es muy complicado encontrar suficiente información en Google utilizando las palabras claves adecuadas en inglés: “how to start a business in Canada” o “starting a busniess in Canada”.

Entre todo lo qeu ví­, les puedo dejar:

El sitio web de negocios de Ontario donde se detallan varios aspectos relacionados con el tema como ser: como comenzar un negocio (con enlaces a muchos otros recursos), donde obtener financiamiento para comenzar un negocio en Ontario, licencias y registros necesarios, leyes e impuestos provinciales, importación y exportación, etc.

Service Canada, portal muy importante del Gobierno Federal y al que les recomiendo entrar para comenzar a investigar lo que necesiten, presenta una sección denominada “Starting a Business” (Comenzando un negocio) con información sobre desarrollo de negocios, opciones de financiamiento, micro prestamos para pequeños negocios, autoempleo y mucho más.

El Servicio para Emprendedores de Canada Business provee información relacionada con los tópicos que nomrbábamos arriba (comenzar un negocio, financiamiento, impuestos, leyes, etc.) pero agrega herramientas muy útiles como el “Interactive Businenss Planner” y el “Business Start-Up Assistant” El primero ayuda a preparar un Plan de Negocios de 3 años para un negocio nuevo o existente por medio de un formato de preguntas y respuestas. El segundo provee enlaces sobre como comenzar un negocio en Canadá organizados por tópicos, provincias y territorios.

Por supuesto, también se puede conseguir material a través de Amazon (y de paso, colaboran con este servidor): How to Start a Small Business in Canada (Amazon)

Espero que la información les resulte útil. Cuando me ponga con mi propio negocio les contaré “en vivo” como es la cosa.

Hablando de negocios… Cual les parece un buen neogcio para encarar en Canadá? Yo sigo pensando que una tienda para mascotas es una buena idea. Por supuesto un Tim Hortons, pero dicen que hay que tener un millón para eso…

Sígueme en

Guillermo Ziegler

Guillermo Ziegler es el Editor de Los Ziegler en Canadá y Consultor Registrado de Inmigración Canadiense Nro. R509846. Puedes contactarlo a través de su sitio web Ziegler Immigration Coaching, donde ofrece servicios profesionales de calidad para aquellos que, como él, piensen que es necesario un cambio en la Inmigración a Canadá.
Sígueme en