Cómo es el clima en Canadá?

La oficina de Environment Canada encargada de monitorear las condiciones del tiempo se llama “Weather Office” (sitio web: aquí­) En su sitio web presenta un muy lindo mapita de Canadá con la posibilidad de hacer click en los diferentes sí­mbolos para ver el clima en determinados lugares.

Pero si lo que te interesa es como es el clima histórico de Canadá en una determinada época del año, entonces hay que ir a “Canadian Climate“, la oficina de Environment Canada ocupada de los archivos sobre el clima.

Con Canadian Climate vas a poder encontrar que temperatura hace históricamente en la ciudad de tu interés en la época del año que estés planeando llegar. En un esfuerzo más por ayudar a sus lectores, “Los Ziegler” te dan la lista de los mejores momentos para llegar a Canadá en función del clima:

  • A Yellowknife, Whitehorse, Northern Territories y demás se puede llegar en cualquier momento del año por que siempre hace frí­o.
  • British Columbia: Es recomendable llegar en verano por que llueve menos que en invierno.
  • Las atlánticas: en algún momento en que el viento sople menos.
  • Quebec: una vez que tengan listos los “acomodamientos razonables”
  • Resto del paí­s: entre mayo y septiembre. Cuanto más cerca del verano mejor para aprovechar las ventas de garage y equipar tu casa con lo que los canadienses no quieren más y venden a un diez por ciento de su valor real por que tiene un año de uso y necesitan lugar en su cochera para acomodar las cosas que van a comprar en invierno para vender el verano que viene.

¿Quieres recibir más contenido como este?
Déjanos tus datos aquí