Cómo elegir las botas de invierno?

La semana pasada teníamos una charla muy interesante sobre el abrigo de invierno. Entre los comentarios de ese día, hubo un par muy interesantes relacionados con las botas, en especial una mención que hizo Jackie, así que hoy vamos a darle algo de espacio a las botas y el calzado. El calzado en invierno es, les diría, hasta más importante que el abrigo. Se puede aguantar un rato con un mal abrigo, pero si los pies se congelan… fuiste!

Les dejo a continuación algunos conceptos personales sobre el tema, más una traducción libre adaptada de eHow.com sobre el tema (que pueden ver en su idioma original aquí) y algunas cositas vistas en una nota de TargetWoman.com

Cada cual con su cada cual

Elegir que botas de invierno comprar también estará ligado a tu actividad diaria y para que las vayas a necesitar. Por ejemplo, de lunes a viernes muchos de nosotros nos metemos en el auto al salir de casa, caminamos 20 metros al llegar a la oficina y allí estaremos durante las siguientes 8 horas. No necesitamos durante la semana botas de alta performance, súper abrigadas, con triple suela, media caña y demás. Nos alcanza con unas botitas abrigadas y elegantes que vayan bien con el atuendo business casual de la jornada laboral. Sólos fines de semana, quizás para una caminata o para jugar con los chicos afuera, puede que uno necesite botas más abrigadas y preparadas para la nieve y el frío.

Pero, para los niños, por ejemplo, la cosa es muy diferente! Primero que les crece el pie todos los años, así que gastar mucho dinero en botas para invierno muy caras que sólo servirán una temporada no tiene mucho sentido. Si tu hijo o hija caminan todos los días entre la escuela y la casa, deberán utilizar botas que no permitan pasar el hielo, que no le humedezcan las medias y que les permitan tener una caminata comfortable a diario. Los niños pequeños suelen jugar mucho en la nieve. Tampoco queremos que a ellos se les pase el frío y el hielo y les humedezcan los deditos. Puede no sólo ser incómodo, sino hasta peligroso.

Para el que espera el transporte público tod9os los días también será importante no sentir el frío en esos minutos en la parada del autobús y, quizás en la pequeña caminata entre la oficina o el trabajo y el metro o el omnibus. Muchos prefieren llevarse botas de invierno bien fuertes y hasta lago toscas si se quieren, que a pesar de no ser muy elegantes le permiten un viaje placentero. En bolsita aparte llevarán sus zapatos para la ogficina, si no es que no han preferido dejar los zapatos formales en un cajón de su escritorio.

Algunas instrucciones para saber como elegir

Para un clima como el canadiense, las personas mas grandes a las que ya no nos crece el pie, debiéramos tener en cuenta una bota para nieve de calidad que soporte temperaturas muy bajas.  Aparte de las North Face que recomendaban en los comentarios de la semana pasada, otros dos tipos botas de invierno con muy buena clasificación para las bajas temperaturas son Sorel y Muck. Las Sorel están clasificados para temperaturas tan bajas como -32, mientras que las botas Muck están clasificados para temperaturas tan bajas como -40. Para los menos extremistas, una buena marca a considerar son las botas Ugg, que son muy lindas pero muy caras.

A la gente muy activa, la circulación de la sangre le ayudará a mantener las extremidades más calientes, por lo tanto no será necesario botas para temperaturas más bajas. Por ejemplo, si estás comprando botas de invierno para utilizar por la mañana temprano para algún paseo o caminata, no necesitas una bota muy abrigada.

El terreno en el que se van a usar las botas. Algunas botas con suelas hechas específicamente para la tracción sobre terreno helado, mientras que otras botas son buenas para usar en terrenos montañosos, el hormigón o incluso en interiores.

Ser “Fashion”. Como decíamos con el tema de los abrigos, si vas a usar las botas a diario, debieras considerar la compra de un color neutro , como crema o beige, en lugar de un color más brillante. Esto dará una más amplia gama de uso al momento de tener que combinar con la vestimenta.

Las condiciones meteorológicas típicas. Si llueve con frecuencia, como en Vancouver, se debe considerar la compra de un par de botas de invierno a prueba de agua. Sorel y Muck Boots ambas ofrecen una línea de botas totalmente impermeable para uso en condiciones de lluvia.

Dónde?

Por lo general hemos elegido Wal-Mart para las botas de los niños que sabemos durarán una temporada a lo sumo. Yo tengo un par de botas de Wal-Mart también que uso muy poco y me vienen durando varios inviernos. No me gustan, y me parecen caras al pedo, las botas de Zellers. Para ir a trabajar, por lo general hemos visto cosas buenas y bonitas a precios razonables en Globo Shoes, que tienen locaciones en varias ciudades incluyendo Montreal.

Qué consejos tienen ustedes para las botas de invierno? Que prefieren? Donde las compran? Que criterios utilizan? Los que viven en Montreal… dónde compran sus botas?

Sígueme en

Guillermo Ziegler

Guillermo Ziegler es el Editor de Los Ziegler en Canadá y Consultor Registrado de Inmigración Canadiense Nro. R509846. Puedes contactarlo a través de su sitio web Ziegler Immigration Coaching, donde ofrece servicios profesionales de calidad para aquellos que, como él, piensen que es necesario un cambio en la Inmigración a Canadá.
Sígueme en

Latest posts by Guillermo Ziegler (see all)