A casa que llueve! Los tipos de viviendas en Canadá

Al momento de elegir en que tipo de vivienda queremos vivir, Canadá cuenta con una serie de opciones que te permitirán elegir lo que mas te convenga en funciónd e tu presupuesto y necesidades. Por supuesto, y como supongo que sucede en todo el mundo, los precios de los tipos de construcciones no solo estarán dados por la superficie y los materiales utilizados sino que también por la Provincia, la ciudad o el barrio (comunidad) que elijamos.

Les propongo que charlemos hoy sobre los tipos de viviendas en Canadá, comenzando por una somera descripción de cada uno.

El casado, casa quiere…

Algunos de los tipos de construcciones más comunes son…

“Single family”, “Detached house”, “Maison unifamiliale” o “Maison individuelle”

Es la construcción que no tiene paredes compartidas con ninguna otra residencia, que tiene su propio terreno al frente, atrás y al costado. Puede ser de cualquier tamaño: desde pequeñas de un piso hasta mansiones de dos pisos.

“Semi-detached” o “Jumelée”

Es la vivienda unifamiliar pegada por una pared común a otra casa unifamiliar.

Duplex

Es una variedad del “semi-detached” en la que las unidades pueden estar una sobre la otra. Las entradas son individuales.

“Townhouse” o “Maison en rangée”

Es un grupo de viviendas construidas unas al lado de las otras y que comparten una pared común. La ventaja del townhouse “intermedio” es que “comparte” la calefacción con sus vecinos. Esto es, que cuando tu vecino prende su calefacción, algo te va a ir a vos. Lo mismo cuando vos prendas la tuya. La leyenda dice que es lo ventajas de este tipo de unidades. La desventaja es que tienen algo menos de luz por que, al contrario de la primera y última unidad de “la tira” no tiene ventanas laterales.

“Apartment” o “Condominium” o “Condo” o “Appartements”

Es el edificio de apartamentos que la mayoría de nosotros conocemos. Los que hemos vivido en ciudades grandes seguramente nos hayamos criado en uno de esos.

He notado que por lo general muchas familias o parejas jóvenes comienzan por el “townhouse” y a medida que la familia se agranda (y eventualmente el poder adquisitivo también) se mudan a un single house o vivienda unifamiliar. Muchas veces se puede hacer por el famoso tema del “Equity” en la hipoteca… del que no voy a hablar ahora sino más adelante (en unos tres años, digamos)

Cuando nosotros llegamos nos fuimos a un departamento de 2 habitaciones en Hull. Fue nuestra primera vivienda en Canadá. Nuestro siguiente paso fue un Townhouse, donde ya no tuvimos que preocuparnos por los ruidos con los vecinos de abajo y arriba… sino por los del costado! Definitivamente, prefiero un “End Unit” o la unidad de la punta de los townhouse! Aunque no “gane” en calefacción, definitivamente gano en luz!

Si tuviera que fantasear, creo que me gustaría vivir en una casa unifamiliar pero no nueva, alguna en un barrio ya establecido, con árboles frondosos (aunque haya que barrer las hojas en otoño!) y algo de parque atrás y adelante para jugar al jardinero. De grande, ya abuelo, me mudaré a un espacio pequeño en Centroamérica o el Caribe, donde no tenga invierno ni nieve que palear!

Para aquel que le interese conocer más sobre el tema, le recomiendo ir al sitio de Canada Mortgage and Housing Corporation y descargarse los archivos PDF “La Guía de la vivienda Canadiense para el recién llegado” que les dejo enlazados aquí: The newcomer’s guide to canadian housingLe guide du logement au Canada pour le nouvel arrivant

Les paso la palabra…  ¿Y ustedes cómo comenzaron? ¿Cuál fue (o es) su primer tipo de vivienda en Canadá? Cuando se mudaron ¿que eligieron y por qué? O si no te mudaste, cuando lo hagas ¿Qué tipo de vivienda buscarás? ¿Cuál es tu “casa de los sueños”? Vamos, juguemos un poco!

Source: CMHCProperties in Victoria Professionals

Sígueme en

Guillermo Ziegler

Guillermo Ziegler es el Editor de Los Ziegler en Canadá y Consultor Registrado de Inmigración Canadiense Nro. R509846. Puedes contactarlo a través de su sitio web Ziegler Immigration Coaching, donde ofrece servicios profesionales de calidad para aquellos que, como él, piensen que es necesario un cambio en la Inmigración a Canadá.
Sígueme en