60 Horas en Quebec. Visitando Sherbrooke y Montreal.

Desde hace algún tiempo teníamos algunas deudas pendientes con gente amiga y con nosotros mismos. Y las dos deudas pendientes implicaban viajar hacia Shebrooke y Montreal.

Considerando que se venía el feriado de Acción de Gracias, decidimos que era un buen momento para ponernos al día con esas deudas.

Hicimos los aprontes necesarios, pedimos el día libre en el trabajo, aprovechamos que los chicos no tenían  clases y el viernes cerca del mediodía salimos hacia Shebrooke.

Shebrooke. Vista desde el Parc du Mont-Bellevue

36 Horas en el Estrie

El día y medio que estuvimos en Sherbrooke no fue solo para encontrarse con gente que uno estima mucho, sino para ver en persona una ciudad de la que venimos escuchando hace tiempo y cada vez nos abría más interrogantes. ¿Qué tiene Shebrooke que tanta gente va para allá?

Y la verdad es que los que se deciden por Sherboorke terminan teniendo una ciudad de 150 mil habitantes (un pueblo grande, quizás?) a la que no le falta nada, en la que se llega de una punta a otra en pocos minutos y en la que los servicios para recién llegados están mas que bien organizados.

Pero les digo la verdad… hay algo que no todas las ciudades tienen y que fue lo mas lindo que encontré: una comunidad unida. Al menos entre los argentinos y  uruguayos. Me fui de la casa de Los Marge (gracias por hospedarnos amigos!) con la impresión que esa unidad es la que mantiene a toda esta gente bien fortalecida.

He escuchado historias de recién llegados a los que les ha ido muy bien y otros que tuvieron que salir hacia otros lados. De gente que debió irse con mucha bronca por no poder quedarse en la ciudad a la que habían aprendido a querer. De reuniones y eventos de lo mas variado y divertido casi todos los meses. De grupos de gente de la misma comunidad realizando emprendimientos muy interesantes.

No sé si habrá trabajo para todos en Shebrooke, pero si tenés un buen francés y te gustan los lugares no muy grandes, estoy seguro que vas a encontrar allí un lugar ideal con una comunidad fuerte dispuesta a apoyarte

De allí, pusimos primera rumbo a la Autopista 10 y nos marchamos a Montreal.

Montréal, Octubre de 2011

24 Horas en Montreal

El paso por Montreal fue algo fugaz pero muy productivo. Quería reunirme con algunos de nuestros anunciantes y conversar con ellos sobre nuevas ideas para los lectores.

El Domingo por la tarde nos encontramos con Mateo y Liliana, habíamos quedado en hacer una sesión de fotos con la familia en el Viejo Montreal. Nos encontramos con una pareja de lo más encantadora, muy profesionales y que, sobre todo, tienen muy claro lo que han venido a buscar y como lograrlo. Auguro para estos amigos colombianos un futuro mas que interesante. Están en la ciudad justa para lo que quieren y saben hacer.

Cuando estén las fotos, se las muestro. Mateo prometió hacer magia con el Photoshop y rebajarme 20 kilos ;)

Luego, a casa. En el camino, no nos daban los ojos para disfrutar los paisajes del otoño! No creo que haya palabras ni foto que le haga justicia a la belleza de tantos colores.

Click para descargar (JPG – 1920×999)

Tengo pendiente subir a YouTube unos videos que hicimos con Ale Marge mostrando Shebrooke. Los dejo para dentro de unos días.

¿Y ustedes? ¿Cómo pasaron el fin de semana largo?

Sígueme en

Guillermo Ziegler

Guillermo Ziegler es el Editor de Los Ziegler en Canadá y Consultor Registrado de Inmigración Canadiense Nro. R509846. Puedes contactarlo a través de su sitio web Ziegler Immigration Coaching, donde ofrece servicios profesionales de calidad para aquellos que, como él, piensen que es necesario un cambio en la Inmigración a Canadá.
Sígueme en

Latest posts by Guillermo Ziegler (see all)