Clase del Lunes: Hugo Chavez

by Guillermo on December 5, 2007 · 34 comments

in Estudiar en Canada - Estudio y Educacion

Hugo ChavezEl Lunes a la noche Santi nos contaba que, a propósito de el referendum en Venezuela del Domingo, la maestra les habí­a hablado sobre Hugo Chavez. Para investigar que tipo de clase habí­a sido esa me pareció interesante preguntarle cuales conceptos él se acordaba de esa clase. Y lo hice no sólo el Lunes por la noche, sino el Martes a la mañana mientras í­bamos a la escuela. Se sabe que los chicos son muy permeables a lo que les enseñan a esta edad, así­ que me pareció que el experimento podí­a ser interesante… He aquí­ lo que Santiago se acordaba:

  • Hugo Chavez se levantó en las Naciones Unidas y señaló al Presidente de EEUU diciendo que era “El Diablo”.
  • Intentó transformarse en Dictador de Venezuela para siempre.
  • Le regala cosas a los pobres diciendo: “Si votas por mí­ te regalo esta remera (T-Shirt, sudadera, lo que quieras) color rojo” (a lo que acoté que los polí­ticos en Argentina también tienen esa costumbre)
  • Hugo Chavez podrí­a estar involucrado en el 9/11 (sí­, les juro que me dijo eso!)

Esos fueron los tres conceptos que Santiago fijó de su clase del Lunes de Ciencias Sociales. Me comentó que la clase le habí­a resultado muy interesante y, ante mi pregunta, me dijo que la maestra habí­a señalado correctamente donde estaba Venezuela en el mapa.

Yo no sé si el tema Hugo Chavez es para discutir en un Quinto Grado… pero bueno. Cada maestrito con su librito.

Agrega tu comentario a la discusion aqui!

1 Xel-Ha December 5, 2007 at 4:07 pm

Y de la Cris no hablaron?

La verdad, esta bien que hay que enseñarles a los chicos, pero estoy de acuerdo con vos… me quede pensando si es una buena edad para que lo aprendan… no sé, es simplemente una impresión, quiza esté equivocado…

2 Guillermo December 5, 2007 at 4:17 pm

Mirá, ponerse a hablar de un tema como el de Chavez, lo que significa una figura como la de él en Venezuela y su impacto en América Latina es mucho más profundo que decirle a chicos de 10 años las tres o cuatro cosas que a Santiago le quedaron grabadas “in the back of his mind” Hay que hablarles de un montón de cosas mas que los chicos no creo estén preparados para entender… Ahora, si lo que la maestra quiere es “venderles” la imagen de un nuevo “Cuco”… Go Ahead! Pero no me parece serio.

Por último, no he escuchado que Santiago me cuente que hablaron en clase de por que se cayó el gobierno de Paul Martin o sobre Mulroney o los escándalos de corrupción que sobrevuelan los Gobiernos de Ottawa en los últimos años.

3 Gabriel December 5, 2007 at 5:17 pm

A mí­ me parece bien que hablen de estas cosas en la escuela. Y lo del 9/11 será difí­cil de probar, pero todo lo demás, es cierto.

Los padres también deberí­an ocuparse de que los chicos sepan qué pasa ‘allá afuera’ y eso también incluye hablar de la caí­da de Paul Martin, la corrupción de Chretien o los separatistas quebecos. Me parece muy bien que un chico de 10 años se empiece a enterar de estas cosas.

El problema es que tanto en la escuela como en casa, los chicos van a ser objeto de nuestra tendencia. Es decir, más que informarlos podemos terminar adoctrinándolos. Pero prefiero correr ese riesgo que tenerlos viviendo entre algodones y navegando en una nube de pedos como tanto adolescente que he visto por ahí­.

En mi humilde opinión, por supuesto…

4 Gabriel December 5, 2007 at 5:21 pm

Ah, me olvidé. Chávez ya es para muchos, como para mí­, el nuevo ‘cuco’.

Si yo fuera él, no me sentirí­a muy tranquilo. Veamos: en los ’90 y a principios de los ’00 tení­amos a Saddam Hussein, presidente devenido en dictador de un paí­s muy rico en petróleo, que estaba causando muchos inconvenientes en la región. De golpe, se detectó que tení­a armas de destrucción masiva y pumba!

Ahora, lo tenemos a Huguito, presidente con pasado golpista e í­nfulas de dictador, que se quiere perpetuar en el poder de un paí­s muy rico en petróleo, etc etc.

Una vez que se termine el tema de Irán, Jorgito Arbusto va a tener que apuntar para otro lado para mantener a la gente distraí­da y la industria bélica caminando…

5 Luis Miguel December 5, 2007 at 5:21 pm

Lamento que el chico haya conocido algo de Venezuela gracias al innombrable!!! pero bueno, ha trabajado mucho en tener fama internacional… como dicen, no importa si hablan bien o mal de ti, lo importante es que hablen… lamentandolo mucho cada vez que abre su bocota arrasta a todo un paí­s con sus comentarios!!!
Sin embargo, eso le sirve a muchos niños canadienses de cultura general y me parece excelente. En muchas oportunidades cuando de niño viajaba con mis padres a EEUU y alguien me preguntaba de que paí­s era, siempre confundian mi respuesta con Minnesota!!! (Venezuela=Minnesota)… Cuando les decí­a que era en sudamerica me respondian: ah Brazil!!!

6 Xel-Ha December 5, 2007 at 5:46 pm

Venezuela = Minnesota… Igualito!!! :S

Me ha pasado que me pregunten si Buenos Aires queda en Brazil también…

No tengo chicos en el primario, pero el nivel de geografia y de historia no se si es de lo mejor, no?

7 Abel December 5, 2007 at 6:16 pm

Que tal guillermo, le cuento que hace un rato que le leo y hasta ahora no me habia animado a comentar aun y cuando me parecen muy interesantes un monton de los temas que usted suele tocar en este sitio. La razón de mi comentario no es otra que la derivada del hecho de que yo vivo en Venezuela y padezco al protagonista de su post…jejejeje. Con decirle que hace unos meses preparo todos nuestros papeles (mi señora e hijos además) porque nos vamos… esto no da para mas…pero para no extenderme demasiado y colocarle un ejemplo que creo le brindará el ordén de magnitud necesario para interpretar la situación y al personaje le cuento dos cosas :
.- A nuestro pais le han ingresado mas o menos unos 600.000.000.000 de $ americanos en unos 8 años. Casi no caben tantos ceros verdad?
.- Hace unos cinco años es dificultoso conseguir leche pero hace unos tres meses triplicó su precio y hoy dia no se consigue y cuando llega, la fila para la compra (A ese precio especulativo) es de unas 4 horas y venden un Kg. por persona. Por cierto llega mas o menos cada tres semanas. ¿Puede usted imaginarse ese calvario para darle salud y nutrición a Santiago?
Ese es solo un dato anecdotico, por eso anhelamos (Mi familia y mi persona) emigrar al Canadá, de hecho estamos trabajando en en eso.
¿Que si pienso que está bien instruyan a los niños.. mire definitivamente si, de tener educación al respecto creo que nosotros hubiesemos actuado con mayor premura ante este tipo de personaje. Claro que nunca podrán tres datos mas bien anecdóticos reflejar las contradicciones y paradojas que sobreviven en el bizarro mundo de la peor de las demagogias porque la pureza misma de la inocente mente de un niño le impide la digestión de este tipo de información.
PD: Lamento que este sea mi primer comentario, sencillamente me toca muy de cerca y de corazón espero en un futuro comentar sobre asuntos mas felices.

8 Ana Stoimenova December 5, 2007 at 6:27 pm

A mi me pasó una vez en un avión que me dijeron que México quedaba en Asia. Fué un escocés que se emborrachó a la 1/2 hora de haber despegado y eso que decí­a que los mexicanos éramos lo máximo. :S

9 saucejf December 5, 2007 at 6:43 pm

Hola amigo estoy registrado en tu excelente espacio, donde he podido aprender a distancia muchas cosas que me seran utiles cuando arribe a Montreal. Amigo es interesante el tema como venezolano te digo que seria interesante que revises que les dijo la maestra a los niños porque podria estar conformando una celula comunista en Canada. Ojo.

10 Jorge December 5, 2007 at 9:46 pm

Yo creo que es bueno que los niños sepan lo que ocurre en su mundo, pero con la cercana supervisión de los papás. Y esto es válido para diferentes temas, como las drogas, el sexo, la polí­tica, etc. Y ellos deben saber diferenciar cada cosa y saber por donde escoger.
Respecto a Chavez, lo que me inquieta es ¿Que sigue después? Lo que está haciendo es muy parecido a lo que trató de hacer Pinochet en Chile: tratar de perpetuarse en el poder.

11 Mariel en Calgary December 5, 2007 at 11:24 pm

Quiero aprovechar este medio para felicitar al pueblo venezolano y su coraje, porque el referendum fue una demostración de valor. A pesar de las amenazas, del miedo a las listas negras y a las represalias, el pueblo se manifestó. Después de vivir unos meses en Venezuela y de tener amigos venezolanos siento mucho carino por su gente y soy una enamorada de las bellezas naturales del paí­s. Desde Argentina seguí­amos en vivo las instancias del referéndum y muchos esperamos hasta pasadas las 12 con el corazón en la boca, que Chavez acepte su derrota ( que sabemos que fue mucho mas amplia de lo que el anuncio). Felicitaciones !

Mariel

12 Luis Miguel December 6, 2007 at 11:31 am

Gracias por tus palabras Mariel… de corazón!

13 Ruben December 6, 2007 at 12:15 pm

Que difí­cil poder opinar del tema sin que nadie te mire mal. Es verdad que Chavez tiene un millón de errores y locuras que da el poder, pero no es lo que molesta en el norte, lo que molesta es que es el dueño del petróleo (al haber sacado a todas las empresas de ahí­). Entonces si paso a ser el nuevo H..d..P de la faz de la tierra. En cualquier momento Lula va a ser asesino serial de Sudamérica porque encontró unas de las reservas mas grandes de petróleo cerca de sus costas. Todo esto va a terminar con alguien que lo derroque y deje entrar a los americanos en el negocio del petróleo y lo pierdan todo como nos paso a nosotros con el Carlos.
Cual es el gran miedo del norte que Lula haga como Chavez y eche a todos, atrás se pliegue Argentina (a la cual Lula ofreció ayuda para buscar en la plataforma submarina), dejándolos a todos sin nada, pasando a ser los dueños de la pelota.
Primero creo que el único que puede opinar es un Venezolano, siempre y cuando se escuchen las 2 campanas. Desde acá se ven 2 realidades 50,5% voto que no y 49,5 que si a la mega reelección. Lo que hace ver como en todos lados que hay gente a favor y en contra como sucede con toda persona con poder.
Se puede ver que esta un poco loco, y es verdad, pero basta de juzgar a la gente por lo que nos quieren hacer ver. O acaso quien gana las elecciones? O todos nos sentimos con pensamientos lógicos? Si en realidad estamos manejados por los medios en general. Como ejemplo en Argentina. El grupo Clarí­n pone un candidato y ese gana seguro lo vamos a ver en Clarí­n, Cablevisión, Multicanal, Flash Internet, 5 canales de cable, 1 de noticias, La razón, y unas 10 revistas, canal 13 (abierto). Hoy los medios nos hacen creer que pensamos libremente, pero estamos influenciados por ellos. Como sucede en la sociedad norteamericana desde hace muchos años.
Conclusión si a la maestra le dijeron que era malo, va a decir que es malo, y va a intentar convencer a todo el que este a su alcance que es malo. O acaso encontraron algo mas que un par de ametralladores en Medio oriente.
Perdón por la politizada pero veamos la realidad, nos quieren convencer que hay malos y buenos. Nos quedamos conformes pensando que lo dedujimos nosotros solos, cuando en realidad todo nos empuja a llegar a esas conclusiones.
Perdon si molesto a alguien.

14 Guillermo December 6, 2007 at 12:28 pm

Me sorprende verlo tan politizado Arce!

Ahora… me salió el post disparado para cualquier lado! Lo único que querí­a contar era como la maestra, a mi entender, les habí­a dado a los chicos una opinión muy parcializada del tema.

Pero adelante, discutamos… somos todos grandes y lo vamos a poder hacer con respeto y educación.

15 Ruben December 6, 2007 at 12:44 pm

Gracias. intente hacer que vean que ellos enseñan lo que les conviene. Porque no enseñan bien la distribucion de los paices y sus capitales, sus peleas por la independencia como aprendimos nosotros. Sin decinos, como ejemplo, que a Kennedy lo mataron para poder ir a una guerra.
Es largo de discutir pero basta de usar los medios para poner a los malos y los buenos.

16 Guillermo December 6, 2007 at 12:58 pm

Si, pero no te olvides que estoy en Canadá y no en USA, donde el nivel educativo es, por lo menos, deficiente.

Por ahora, lo que les han enseñado aquí­, en reglas generales, no es malo. Si me llama la atención que no profundicen mucho sobre Historia y Geo de Canadá.

Lo de la maestra fue, cuanto menos, algo desacertado desde mi punto de vista. Creo que estuvo bueno hablarles de Chavez, Venezuela y el referendum pero creo que hubiera sido mejor dejar que los chicos investiguen y formen su propia visión del tema.

Abrazo..

17 Gabriel December 6, 2007 at 1:18 pm

Sabés que puede ser que esto de Historia y Geografí­a dependa de cada escuela? En la escuela anterior de mis hijos (pública), se la pasaban haciendo deberes de Matemáticas pero muy poco de H y G.

En la escuela nueva (católica, como la de Santi) Juan se la ha pasado haciendo complicadí­simos mapas de Ontario, con detalles de los recursos naturales, ví­as navegables, etc. Lo mismo Carolina. En cuanto a historia, ambos también han tenido que preparar estudios y presentaciones acerca de los aborí­genes, que yo me acuerde.

Santiago está un poco más adelante en el tiempo y ya estuvo viendo cosas como Hudson Bay’s y el tráfico de pieles allá por los 1600s y 1700s. La verdad es que estoy contentí­simo, tienen mucha tarea. Y les va -en lí­neas generales- muy bien a los tres. La única fuente de potencial conflicto es por supuesto la religión, porque allí­ le enseñan cosas que pueden diferir un poco con lo que dice la iglesia Unida (a la que pertenecemos). O un mucho, como en el caso del rol de la mujer en la iglesia o la tolerancia a gente con otras identidades sexuales. Pero a Santi ya le dije: “Escuchá y respetá ambas posturas, pero si tenés muchas dudas, guí­ate por lo que te dicen el domingo” :-) Es que por algo pegamos el salto de una iglesia a la otra, no?

A mí­ me gusta que tengan una enseñanza en el plano espiritual, aunque la religión no coincida en un 100% con lo que nosotros profesamos. Pero que estamos arriba del 80%, seguro…

Cómo me fui del tema!!!

18 Luis Miguel December 6, 2007 at 2:27 pm

Con tu permiso Guille, te tomo la palabra con adelante discutamos….
Que recibimos influencia de los medios de comunicación, sin duda, ellos son el 4to poder… hace mucho tiempo que eso esta claro!
Depende de nosotros hacer un esfuerzo de obtener información veraz, es mandatorio, sobre todo los que tenemos la responsabilidad de ser cabeza de familia. Sin embargo, creo que en el tema de Chavez no hay que rebuscar mucha información para entender su discurso, ya que el mismo es bien claro…
Efectivamente a Venezuela la han logrado polarizar a solo dos sectores: quienes están con él y quienes están en su contra, así­ él lo ha querido…. no hay zonas grises, lo que vivimos en el referendum fue una demostración de que mucha gente no esta de acuerdo con formar parte de su nueva visión de paí­s con un caudillo del S.XXI el cual gobierne eternamente… pero aún lo reconocen como su lí­der y como éste dijo que quien votara por el SI a la reforma estaba en su contra, la gente prefirió abstenerse!!! más de 40% de abstención! principalmente de parte de su sector…el mismo lo comentó el dí­a lunes en la madrugada.
De todas formas, en la escuela siempre tratarán de darles a nuestros hijos su visión de los acontecimientos, ya sea del tema polí­tico (nuevas escuelas bolivarianas), religioso (escuelas católicas, hebreas), cultural (escuelas italianas, francesas), etc.
Creo que Gabriel pone la guinda con su comentario el cual podés extrapolar a cualquier tópico que le enseñen a los chicos: comunicación padre-hijo, ensañarlos a pensar para que no piensen por ellos…

19 Luis Miguel December 6, 2007 at 2:29 pm

Fe de errata: en vez de SI era NO… Sorry
“…pero aún lo reconocen como su lí­der y como éste dijo que quien votara por el NO a la reforma estaba en su contra, la gente prefirió abstenerse!!! más de 40% de abstención! principalmente de parte de su sector…el mismo lo comentó el dí­a lunes en la madrugada.”

20 Natalia December 6, 2007 at 3:47 pm

A Chavez lo considero un loco de aquellos, pero de ahi a que haya sido parte del 11/09 no se, tengo mis serias dudas.

21 Guillermo December 6, 2007 at 3:50 pm

A mi también me pareció algo exagerado!

22 jaime December 6, 2007 at 6:41 pm

Y el dictador ___________________ (ponga acá el presidente de turno) fue culpable del 9/11

Por ahí­ me vi los documentales no oficiales sobre el 9/11 y de verdad que dejan muchas dudas sobre la demolición de las torres: Hay motivos, hay intereses, hay muchas coincidencias.

23 Vizcaya66 December 6, 2007 at 6:55 pm

Creo que es interesante que se comenten casos como el que vivimos en Venezuela en la escuela.

Definitivamente este tipo de Gobierno es algo “sui generis”, porque aplica un sistema muy inteligente (pero definitivamente mal intencionado… a traves del engaño perverso…) para mantener a la población de bajo nivel educativo con una esperanza de mejora futura permanente, pero al mismo tiempo manteniendo a la poblacion peparada con miedo y a la vez alerta a los cambios de dirección, con lo cual nos mantienen mas preocupado por nuestro bienestar personal y de nuestras familias… antes de preocuparte por lo que pasa en el pais… Cada paso que da, esta claramente estudiado y validado para obtener el efecto final deseado: acumular cada vez mas poder, penetrar en todos los espacios, para asi imponer sus ideas.

Lo que sucedio el Domingo pasado es admirable, porque gracias al despertar del “Movimiento Estudiantil” y la campaña cuestas arriba que impulsaron los pocos medios independientes todavia en pie, se logro difundir algunos puntos de la reforma que definitivamente eran dificiles de tragar para cualquier persona criada en una cultura moderna… Y bueno lo demas es historia… No pudo voltear los resultado aunque hicieron fraude (porque estoy seguro que la diferencia fue mucho magor…)

Aun asi el honbre confeso que sabiendo los resultados desde las 9:00 am le tomo 4 horas decidir que hacer… que tal? Increible!!!!

Al final decidio sacrificar esta oportunidad (admitiendo la derrota…) para comprar mas tiempo en el poder y asi idearse otra manera de llegar a su objetivo utopico… Asi que decidio aplicar su estrategia de dos pasos hacia adelante uno hacia atras

Al final con cada paso atras da esperanzas a la gente “…de que no es tan malo como parece”, la gente baja la guardia y entonces lanza la ofensiva nuevamente con dos pasos hacia adelante… El resultado es un avance neto de un paso hacia adelante, que se va acumulando lentamente, y que ya a casi nueve años de gobierno ha avanzado lo suficiente como para hacer de Venezuela un pais exportador de “Talentos” …considerando que esta causando la migración de los jovenes profesionales y familias jovenes dejando atras una poblacion que sera cada vez mas manejable y dominable…

Es realmente una pena, y por lo tanto considero que es bueno que estas cosas se enseñen para evitar que pasen en un futuro…

24 Gera December 7, 2007 at 10:55 am

Bueno me parece muy bien, asi nadie dice que los chicos estan colgados de la palmera.

25 Abel December 8, 2007 at 8:39 am

Me parece muy nutrido el ambiente y los comentarios solo quiero agregar algo. Hace unos 15 años nosotros no pensabamos en Cuba demasiado sin embargo la percepción era paradojica : Un pais con un bajo margen de analfabetismo, medicos a granel, el mar de la felicidad, en fin. Sin embargo eventualmente nos enterabamos de la gente que en balsas se lanzaba con sus hijos bajo el riesgo de ser devorados por tiburones huyendo de tanta felicidad???. Yo pienso que la mejor de las enseñanzas que nos deja un personaje como el que debatimos aca es que el asunto de nuestro atraso en latinoamerica no es mas que un compendio de excusas autocompasivas que son caldo de cultivo para ser cocinadas y servidas por este y montones de otros personajes que han hecho protagonismo en nuestra historia politica latinoamericana. Lo doloroso, pero mucho mas sensato, serí­a comenzar a admitir que si bien las potencias ejercen influencias, estas se reacomodan de acuerdo a los acontecimientos que se derivan de nuestras propias decisiones (O es que se piensa que a USA le convení­a desde un principio el acceso al poder de este personaje y sin embargo fué electo, o no?), lo demas, los medios, la CIA, etc. son variables que participan en la ecuación y permanecen espectantes a ver como obtienen beneficios de nuestros errores o incluso de nuestros aciertos.
Si no llegamos a enteder nuestra responsabilidad ante tanto desencanto lo que espera por estas latitudes son otros cien años de soledad..y rabia jejejeje

26 Gera December 10, 2007 at 3:32 am

Completamete de acuerdo, el gran problema de latinoamerica es su dirigencia y la gente que vota cualquier cosa.
Suena terrible decirlo pero por algo esta la frase que dice “cada paí­s tiene el gobierno que se merece”.
Alguien los votó para estar ahí­.

27 Paola Bianchi December 10, 2007 at 5:09 pm

Bueno, creo que siguiendo la idea original de Guillermo, tengo muchos “pareceres”.

Antes de mencionarlos, quiero aclarar que no estoy para nada de acuerdo con la polí­tica de Chavez. No creo que sea “un loco de la guerra” porque el tipo sabe muy bien lo que hace (trabaja la manipulación popular de una manera muy beneficiosa para él mismo y también su pseudo idea de comunismo).

Habiendo dicho esto, y estableciendo una base neutra de discusión, me parece:

1) que la opinión de la maestra es, cuanto menos, sesgada e inapropiada desde el punto de vista de donde encaró el tema.

2) que la maestra deberí­a haberles, presentado los hechos fehacientes (no supuestos, como el tema del 9/11) y que deberí­a establecer un debate abierto en el que cada uno pueda expresar su opinión, luego de haberles explicado las bases de la democracia, el concepto de la propiedad privada y el libre albedrí­o, entre otros conceptos importantes para entender la postura Chavista

3) que obviamente esto es un tema que excede a la capacidad analí­tica de un chico de 10 años, con lo cual deberí­a haber dejado este tipo de análisis/debate para cuando puedan de verdad comprender cómo se conjugan todas estas variables

Por estos motivos, me parece que la maestra, tal vez en su afán educador, les pintó “su” imagen de Chávez, impidiendo de esta manera que los chicos formen su propia idea de los hechos(que como decí­a, aún no tienen la edad suficiente para poder hacer ese análisis).

Es verdad que toda la información está sesgada por quien la provee, sean padres, medios, etc y por acción u omisión (también se puede sesgar omitiendo datos), pero a mi no me gustarí­a que nadie venga a decirles a mis hijos qué pensar y MUCHO menos con mitos urbanos.

Aprovechando el post, me solidarizo con nuestros hermanos Venezolanos y les deseo la mejor de las suertes en estos tiempos tan difí­ciles, donde no se sabe si mañana habrá un golpe de estado en el cual el presidente se sacará definitivamente la careta democrática o no.

28 Layla December 10, 2007 at 6:33 pm

Upsss!
Esto esta intenso………esta claro que las visiones son muchas….entre tanto, yo pienso que dimos 3 pasos adelante, porque hemos crecido un poco, pero eso de que cada pueblo tiene el gobierno que merece es mucha verdad…….nos falta mucho por crecer como paí­s, pero este memorable 2D ha sido el comienzo de un cambio en el pensamiento del pais………pero falta muuuuuuuuuuuuuuuuucho por conquistar……..y con respecto a la maestra…….pienso que hay temas mucho mas provechosos que se pueden discutir con un chamo de 10 años

29 dAv!d December 5, 2008 at 10:52 am

Pues a mi me viene un@ hij@ diciéndome que le han dicho eso en clase y una de dos, o no vuelven a ver a la profesora por el colegio o no vuelven a ver a mi hij@.

30 Guillermo December 6, 2008 at 11:20 am

Que interesante david saber que propicias las amenazas y al desaparición de personas. Ahora entiendo el punto de vista de los jóvenes oscences y de izquierda! Que linda gente!

31 dAv!d December 7, 2008 at 2:18 am

Hombre Guillermo, no creo que me lo estés diciendo en serio ¿no?.
Me parece que quedaba bastante claro el tono de ironía, y me refiero obviamente a que me parece que un profesor/a así que politiza a los alumnos no debería dar clases, o al menos intentaría que no lo hiciera en el colegio de mis hij@s. Y si de no conseguirlo, pues cambiaría al hij@ de instituto. Es lo único que pretendía decir.
Siento el malentendido.

32 Guillermo December 7, 2008 at 10:59 am

No quedaba para nada claro el uso de la ironía, lo siento.

33 dAv!d December 7, 2008 at 11:16 am

No pasa nada Guillermo, es normal, a mí a veces también me pasa con hispanohablantes de otros países, como cada uno tiene sus vocabularios, etc….

34 Andres December 26, 2008 at 6:21 am

lo del 11/9 esta mas que comprobado en infinidad de sitios que no fue un atentado terrorista . Ya veo como es que le lavan el cerebro a los niños ya en la escuela para que se traguen la mentira. Repite una mentira muchas veces y se transforma en una verdad.
Con respecto al resto estoy totalmente de acuerdo. Esperemos de una vez por todas estos personajes desaparezcan de sudamerica.

Lo sentimos. Los comentarios en esta entrada ya fueron cerrados!

Entrada Anterior:

Entrada Posterior:

Real Time Web Analytics