Los nervios no son sanos para nadie

by Guillermo on November 22, 2007 · 9 comments

in Rumbo a Canada

Querida Madrina,

Ha quedado demostrado que en este paí­s ponerse nervioso en el aeropuerto no es sano para nadie. Seguramente hayas leí­do hace unos dí­as atrás sobre un pobre inmigrante polaco que falleció cuando la policí­a le aplicó una descarga eléctrica en el aeropuerto.

El otro dí­a tuve la “suerte”(?) de ver un video que filmó una persona con el celular en ese momento. Ayayayay…. los nervios no son buenos para nadie. Que le pasaba a ese señor? Por que tení­a una silla en la mano y se moví­a de manera amenazante? Por que no pidió un traductor? Por que vino a un paí­s sin estar preparado para hacerse entender de alguna manera?Por que no habí­a un traductor allí­ para ayudarlo? Los oficiales cumplieron con su deber? Como hacés para negociar con un tipo que no habla tu idioma y te está amenazando con una silla?

Por lo que pude ver todo esto fue una serie de eventos desafortunados que terminaron peor de lo que empezaron. Una serie de eventos en los que todos se pusieron nerviosos (la policí­a y el polaco) y llevaron la situación para el lado que no tení­a que ir. Se suponí­a que no se tení­a que morir con el shock eléctrico! Que era nada más que para dominarlo! Lo que empieza mal termina mal. No es la primera vez que el “taser” hace cagar a a alguien!

Mi querida Madrina, la gente me pregunta por que la policí­a de Canadá es tan mala… y no puedo decir que sea así­. Aquí­ “la cana” se hace respetar y la gente la respeta. Y si te pasás de la raya, ligás. Es tan simple!! Son tan fáciles las reglas de juego en este paí­s!! Es que son malos realmente? Es que la culpa es de ellos solamente? Que hací­a este buen hombre puteando en polaco con una silla en la mano? Se puede saber? Son muchas preguntas Madrina. Solo le puedo decir a la gente que en el Aeropuerto no hay que perder la calma y, si no se sabe que decir, pidan un “transleitor plis”. Los nervios no son sanos para nadie.

Un beso,

Tu Ahijado.

Terminé de leer, ¿Qué puedo hacer ahora?

Otros lectores también leyeron...

Otras entradas de nuestro archivo

1 polilla November 22, 2007 at 3:44 pm

Tienes razon, no es bueno ponerse nervioso en el aeropuerto.
Tambien es cierto que aca la policia si hace valer su palabra, no puedes venirle con ¨mordidas¨tan comunes en MExico o con que no los quieres obedecer. Si te piden algo, hazlo de inmediato. Ellos no estan jugando. Puede verse rudo pero creen que una infraccion es realmente una infraccion. Recuerdo el zafarrancho que se armo con el equipo de la sub 20 de Chile. Luego de un rato, los chilenos aceptaron que ellos tambien estaban atacando y siendo agresivos. Un conocido estuvo en el partido y dice que desde qeu estaban en el campo, esos chilenos si se estaban pasando. Digo, son buenos en lo que hacen pero no es para ponerse asi de divos y menos con la policia de un pais para quienes solo eres visita pero no mas. Habra casos extremos, tal vez un poco de incompetencia, pues tampoco tienen tantos casos diarios de gente qeu no se comporta, tambien los habra racistas o solo medio violentos, pero si viste en el desfile, la gente aca si aprecia a los policias. Por algo sera.

2 Natalia November 22, 2007 at 5:10 pm

No estoy de acuerdo con la actitud que tomo este hombre, pero tampoco estoy de acuerdo con que se use electricidad para calmar a las personas. Mas bien me hace acordar a la epoca de los milicos donde a las personas, para dominarlas o amedrentarlas, les aplicaban picana electrica. Si no pueden controlarlo que lleven a la infanteria, usen escudos, pero no electricidad. Que se yo, es mi forma de pensar.

3 Xel-Ha November 22, 2007 at 6:47 pm

Hoy leia una nota mientras esperaba turno en la pediatra que hablaba de lo mal que la policia esta utilizando los taser en este pais…

Personalmente creo que la policia se apuro mas de la cuenta, eran como 5 tipos contra uno solo desarmado, no jodamos, tienen entrenamiento, y me parece bien que se hagan respetar… pero de ahi a no poder dominar a un solo tipo entre 5 sin tener que utilizar el taser, me parece una locura…

Los nervios no hacen bien, y viniendo de un profesional entrenado me parece mucho peor…

I mean, un ataque de nervios le puede pasar a cualquiera… pero la cana deberia estar entrenada para cuidar de las personas, entiendo que no puede ser flexibles en casos extremos, pero quedo demostrado que este no lo fue, y otros muchos tampoco lo fueron…

4 Javi November 22, 2007 at 9:54 pm

EN mi opinion, este tipo fué desafortunado en el momento en que le ataco el ataque de nervios. A pesar que hubo un exceso, yo me siento MUY tranquilo con la policia de Canada, lamentablemente el hombre tira hasta donde lo dejes tirar, desde chicos somos asi, asi que es la unica forma de demostrar que con la ley no se jode, sino miremos la polcia de sudamerica (Mexico, Argentina, Peru, etc.) donde si no es una muzza, una tortilla, o sino un billetito, pa’ los pibes vio! salvo quizas los carabineros chilenos, con lo que no se jode.. o en todo caso mucho menos, el resto de policias en lugar de guardar respeto, meten miedo, por que sin razon te pueden meter bala o golpe.
Sobre si meter electricidad o golpe (infanteria) es lo mismo, son medios a los que se hacen acreedores aquellos que no cumplen la ley o intentan desestabilizar la armonia que se vive en este pais, al menos asi me siento yo.

5 Joseph November 23, 2007 at 1:25 pm

Por allí­ leí­ q el tipo estuvo esperando 10 horas y supongo q la policia sabí­a q su idioma era el polaco y no el inglés… así­ q aunque se debiera respetar a la policia, para algo son entrenados, no para darle entre 5 a un tipo en el suelo q convulsiona por un shock eléctrico… no lo veo tan peligroso con esos espamos ni creo q vaya a lastimar realmente a alguien… claro si no habláramos antes de q era innecesario meterle el Taser… error de ambas partes? cierto… pero, la pregunta aquí­ es, quién estaba preparado para una situación como ésta? la policia canadiense o un inmigrante nervioso?.

Señores, el sentido común y la preparación como un oficial no están nunca de más… y estos “canas” o “tombos” se sobrepasaron…

6 Guillermo November 23, 2007 at 1:27 pm

Joseph! Volviste!

7 Jorge November 23, 2007 at 2:16 pm

Javi, agradezco tu mención a nuestros Carabineros. Es verdad que en general son de fiar, pero siempre hay alguno que no está a tono.
Hace algunos dí­as atrás un hombre golpeaba a una mujer enfrente de 2 Carabineros que miraban solamente. Inmediatamente la institución (Carabineros de Chile) los expulsó.
Pero aqui se nos puede echar a perder la policia que tenemos, porque la justicia no funciona bien. Es así­ como un policia atrapa a un delincuente, que después la justicia lo libera al dí­a siguiente.

8 Mauricio Tijuana November 23, 2007 at 3:55 pm

personal punto de vista, pero hay que ponerse en la posicion del policia. me ha tocado leer en varias ocasiones como por descuido del policia o por considerar que el sospechoso no es peligroso el policia baja la guardia y termina muerto, pero al parecer al publico no le interesa el policia muerto porque es parte del riesgo de su trabajo. el procedimiento como se debe someter a un sospechoso se basa en la experiencia que han tenido en años en los cuales han visto que funciono y que no. si el policia no sigue el procedimiento entonces que se castigue al policia. no es tan sencillo como que por “nuestro criterio” y por 30 segundos de video podamos decir quien actuo mal y que debieron hacer.
mientras no se invente otro metodo mas seguro para inmovilizar a un sospechoso, me parece que el taser es lo mejor, es eso o agarrarlo a macanazos.

9 amaldonado December 2, 2007 at 9:31 pm

Hola a todos ayer me entere de la muerte del polaco y del traspie con la policia y en realidad me vinieron a la cabeza el mal rato que pase en agosto en mi primer viaje a Canada en Toronto. En el aeropuerto me interrogaron de manera hostil y bueno fue una experiencia super desagradable y que quisiera olvidar eran mis tan ansiadas vacaciones por 3 semanas visitando Edmonton a un sobrino que se caso con una Canadiense y un gran amigo que vive en Montreal que lamentable recibimiento de la policia al entrar al pais. Se que tiene sus politicas pero para eso en mi pais Chile existe un consulado donde analiza mis papeles para darme visa y poder entrar al pais visitante entonces mi pregunta porque ese hostigamiento porque vivi se mal rato gratuitamente porque un policia dudo de mis intenciones al viajar a Canada…mi ingles es intermedio y bueno me atendio una traductora que al final que de amable nada….no sabia quien era mas desagradable si la traductora o la policia…Que lastima que un pais tan avanzado en politicas sociales, en respeto al ciudadano, en avances tecnologicos no tenga una mayor cordialidad al reciir al turista y bueno las policias estan para cuidar a las personas y protegerlas de cosas malas pero cuando piensan que uno es el malo en la historia que complejo es demostrar lo contario…dentre de todo lo que ha pasado en mi pais por lo menos sí¨ que me acerco a un Carabinero y bueno no tengo temor en pedirle ayuda, senti mucho el tema…y bueno mi preocupacion es constante ya que tengo familia y amigos que viven alla..y bueno no me cabe la menor duda que los visitare de nuevo…pero cuando supere el temor y el mal rato.

Lo sentimos. Los comentarios en esta entrada ya fueron cerrados!

Entrada Anterior:

Entrada Posterior:

Real Time Web Analytics