No. Gracias!

by Guillermo on March 28, 2007

Les dedico este recuadrito a los que nos dicen que volvamos, que ahora la cosa está mejor y que buscan profesionales de informática por todos lados… por que no hay! Y pagan bárbaro! Y que se yo! No, Gracias!

Los profesionales de informática decidimos irnos a un lugar donde nuestros hijos puedan ir a la escuela caminando sin que los asalten.

Nos vemos.

Floresta: sorprenden a un chico, lo obligan a volver a su casa y asaltan a su familia

{ 22 comments… read them below or add one }

1

Enzo 03.28.07 at 1:57 pm

Y no solo eso, secuestro virtual, secuestro express, el precio del perejil que sube, el pescado en semana santa, la imprudencia de los que manejan, la violencia en todos lados, el olor a pucho que mata, la gente maleducada, las estadisticas (inflacion, desempleo) tocadas, el relativismo casi absoluto en todo, etc, etc, etc… podria escribir toda la tarde.

De que te vale tener un trabajo y un buen salario si vas a vivir en un chiquero con la “suciedad” hasta la nariz, donde lo unico que importa es que no hagan olas.

Aca, en Canada, tus hijos pueden jugar en la plaza y hasta ir solos a algun lugar cerca. En aryentain, las plazas estan llenas de desechos; los areneros son los baños de los animales cuadrupedos y bipedos (diurno y nocturno, respectivamente). Ni hablar de que salgan solos a la calle, porque los chicos mas grandes roban a los mas chicos, y roban cualquier cosa: ropa, zapatos, bicicletas, etc.

Al igual que vos, yo tambien digo “No, Gracias!”… ahora que conozco el caviar con champagne, no me pueden dar polenta con agua.

2

Los Ziegler 03.28.07 at 2:44 pm

Siempre con sutilezas vos! A ver cuando sos un poco más directo y nos haces saber lo que realmente pensás!

3

Anonymous 03.28.07 at 3:37 pm

Que suerte que en Canada todo es perfecto. El solo problema de Canada es el frio o tampoco ? En Argentina los chicos mas grandes roban a los mas chicos. Mejor es el taxage que por ay solo pasa en Gatineau. Informese comentarista de cuarta.

http://www.ville.gatineau.qc.ca/protection-police.htm#taxage

Diego

4

Los Ziegler 03.28.07 at 3:41 pm

Que? Quebec es en Canadá?

5

Anonymous 03.28.07 at 3:52 pm

vivi en USA un tiempo y si, es diferente, es mejor, pero no exageremos, violencia hay en todos lados, mas en las grandes ciudades. Yo en Buenos Aires camino tranquilo, atento si, no existe la sensación de toque de queda como en otras ciudades, si fuese tan terrible, los jovenes no tendrian la oportunidad de salir cualquier dia de la semana, hasta tarde y mucho menos habria tanta oferta de lugares nocturnos. No digo que Argentina es el paraiso a nivel tranquilidad y estabilidad, pero tampoco es el infierno.
Y tal vez el mayor problema nuestro es que ante los problemas, nos hacemos los tontos o huimos de ellos, y de esa manera nunca vamos a cambiar.
Repito que vivi en el exterior y he viajado tambien y no solo vi violencia e inseguridad, sino que tambien la vivi en carne propia, y no por eso me fui de ese pais y mucho menos no volveria. Volvi a mi pais y fui la persona mas feliz del mundo, al compartir con mi familia y amistades lo vivido, y al ver que las cosas funcionan en otros lugares, me pregunte porque aca no, y con mas ganas retome mis estudios y mi trabajo, es mi pequeño aporte a mi pais, si solo todos podamos hacerlo, seria ideal, dificil, pero no imposible.
Para terminar, les deseo lo mejor en su vida en el exterior, una vez recibido me gustaria tener una experiencia de vivir en otro pais mas tiempo, pero siempre volviendo al mio, para poder dar lo mejor de mi, a los mios.
Muchos exitos! y no se olviden de donde vienen!!!
saludos!

6

Anonymous 03.28.07 at 3:57 pm

Frequency of bullying in schools
· Canadian studies of bullying in elementary schools indicate that up to 15 per cent of students report themselves seriously/severely stressed by peer abuse. Canadian levels are consistent with studies conducted in Scandinavia, the United Kingdom, the United States and Australia. (Pepler and Craig, 1997)
· In a survey of 4,000 Canadian children in Grades 1-8, 6 per cent of children admitted bullying others more than once or twice in the past six weeks. (The National Crime Prevention Council of Canada, 1997)
· Children under-report bullying. (Stephenson and Smith, 1989)
· Twenty per cent of children in Grades 1-8 reported that they had been involved in bullying more than once or twice during the term, either as a student who bullies or is bullied. (Zeigler and Rosenstein-Manner 1991and Craig, Zeigler,Charach, 1993, 1995, 1997)
Where bullying occurs
· Most bullying occurs at school itself, not on the way to and from school, as previously thought. (Olweus 1987)
· Students report that the playground is the most likely location for bullying. (Whitney and Smith, 1993; Olweus, 1991; Pepler et al., 1994)
Gender differences in bullying
· Boys and girls are equally likely to be bullied (Zieglar and Rosenstein-Manner 1991)
· Taking all forms of bullying into account -physical, verbal and social - girls (22 per cent) and boys (27 per cent) bully in relatively equal numbers. (Focus on Bullying: A Prevention Program for Elementary School Communities, page 10)
· Girls are more exposed to indirect and more subtle forms of bullying such as gossiping than to open attacks, while boys are more exposed to direct bullying, such as punching and pushing. (Olweus 1989)
Students who Bully
· Contrary to popular belief, aggressive males who bully are not anxious and insecure under a tough exterior and they do not suffer from poor self esteem. (Olweus 1987)
· Typical males who bully have an aggressive personality pattern combined with physical strength. (Olweus 1987)
· Approximately 60 per cent of boys who were characterized as bullies in Grades 6-9 had at least one conviction by the age of 24. (Olweus 1987)
· Approximately 35-40 per cent of students who were former bullies had three or more convictions by the age of 24, compared to only 10 per cent of boys who neither bullied or were bullied in Grades 6-9. (Olweus 1987)
· Peer rejection is a condition that invites, disinhibits and condones attacks against “fringe” children. (Hodges and Perry, 1996)
· Some 25 per cent of adults identified by their peers at age eight as students who bullied had criminal records, as opposed to 5 per cent of the adults who had not bullied as children. (Olweus 1993)
· Studies have identified bullying behavior as a potential precursor of family violence later in life. (Focus on Bullying, A Prevention Program for Elementary School Communities, page 9).
Bullying based on race
· Generally, students who bully do not bully based on race. In 59 per cent of the episodes, students who bully and students who were bullied were of the same race and in 41 per cent of the episodes they were of different races. (Craig and Pepler, 1997)
Students who are bullied
· Male students who are bullied demonstrate both anxious personality patterns and physical weakness. (Olweus 1987)
· The same children are often bullied year after year. (Hodges 1996; Malone and Perry, 1995) · Victimization is associated with a wide variety of adjustment problems, including depression, anxiety, low self-esteem, loneliness; and dislike, and avoidance of school. (Alsaker, F. 1993, March).
· Students who are victimized are not a homogenous group. Some are passive and withdrawn and never attack other children, whereas others are socially active, disruptive and sometimes even highly aggressive. (Olweus, 1978)
· The more friends a child has, the less chance they have of being victimized. (Malone and Perry, March 1995)
· The behavioral qualities of a child’s friends may affect the likelihood of the child being victimized. If a child’s friends are weak, anxious, depressed or victimized by peers, the friends will be unable to fulfill a protective function very effectively. (Hodges and Perry, March 1995)
· Having few friends, having friends who are incapable of fulfilling a protective function and being rejected by peers all promote victimization. (Hodges and Perry, March 1995)
· Victimization is likely to occur when two conditions occur at the same time: when the child exhibits behaviors that attract and reinforce aggressors, for example, crying easily and being submissive; and when the child is rejected by his peers and is friendless. (Hodges and Perry, March 1995)
The role of those who observe bullying
· While most children report that watching bullying makes them feel uncomfortable, 85 per cent of bullying takes place in front of others. (Peplar 1997)
· When adult onlookers do intervene, they are effective in stopping bullying. (Craig and Peplar 1997)
· If active intervention by all members of the school community in bullying situations is valued and encouraged, students are more likely to challenge bullying behaviors than remain inactive. (Smith and Sharp 1994).
· There is a significant association between gender and the nature of peer involvement. In 55 per cent of the episodes where peers were actively involved, the peers were boys; in 37 per cent they were girls; and in 8 per cent of the episodes they were both girls and boys. (Craig and Pepler, 1997)
· Peers often model the negative behaviors of the student who bullies to the student who is bullied. Peer groups are less respectful and friendly to the bullied student than to the student who bullies and may be modelling the bullying behavior. (Craig and Pepler, 1997)
· The lack of intervention by peers may be because they are afraid of reprisals from students who bully. (Craig and Pepler, 1997)
School-based interventions and the role of adults
· For a school-based bullying-prevention program to be effective, adults must be aware of the extent of bullying at the school and be involved in counteracting bullying problems. (Olweus, 1993)
· It is possible to substantially reduce bully/victim problem behaviours with a suitable intervention program.(Olweus 1987)
Parental awareness around bullying
· Parents of students who are bullied and particularly parents of those who bully others are relatively unaware of the problem and talk with their children about it only to a limited extent.(Olweus 1987)

http://www.bced.gov.bc.ca/live_vf/bulliies_2.htm

British Columbia, Canada

Informarse es bueno. Hablar por hablar no.

Diego

7

Los Ziegler 03.28.07 at 3:58 pm

Enzo, me parece que “it’s your call” tengo que suponer que las reacciones son a tu comment… Por que si es pro el post… Si toda esta gente supiera que vivir en Waterloo es casi como vivir en el campo!

8

Los Ziegler 03.28.07 at 3:59 pm

Diego, que tal si en vez de hacer copy & paste nos informás de que/a quien carajo está hablando?

9

Enzo 03.28.07 at 4:02 pm

Guille, tenes razon… pero yo no contesto “anonimos”.

Yo doy la cara porque tengo lo que hay que tener para hacer los comentarios.

De todos modos este anonimo tiene un tufillo a cornudo conocido ;-)

10

Gabriel 03.28.07 at 4:26 pm

Canada no es perfecto, por supuesto que no. Pero es de lo mejorcito que hay por ahi.

Al primer “Anonymous”: El frio es el menor de los problemas aqui. Las casas estan perfectamente equipadas, y andas de camiseta cuando afuera hace -35C. En Arg, por la construccion y el tipo de clima (y calefaccion) que tenemos, te recontragarcas de frio con unos miserables 5C. Hoy hacia 5C a las 9AM aca. Mis hijos se fueron a la escuela de shorcito y remera. Y caminando, la pqlp!

Pa’l segundo “Anonymous”: No me quedo claro si mandaste ese copy and paste desde ARG o CDN. Seguro que hay bullying en las escuelas y cosas asi. Es una suerte que en ARG no hayan problemas en los colegios (sino habrias copiado y ‘pasteado’ algo tambien, no?). Aca el principal problema es la droga y la depresion, tipicas cosas que le pasan a los pendorchos que a los 14 ya tienen la vida arreglada… Vivir bien tambien acarrea problemas y muchos. Alla secuestran pibes, aca hay pedofilicos buscando los tuyos por la calle. Pero no podes ni empezar a comparar los niveles de seguridad entre un pais y el otro.
Ese fue un motivo por el que me fui de ARG, pero no el principal.
Aca no solo los pibes se van a jugar tranquilos a la calle. He visto gente que se va por el dia (o peor aun, de vacaciones) y dejan la casa abierta!!! Lo llegas a hacer alla y te encontras los cimientos de tu casa arriba de cuatro ladrillos.

Alla tienen el mate, los cafes, la cancha y los tenedores libres. Aca tenemos seguridad y estabilidad. Si pudiera tener todas esas cosas al mismo tiempo me tendria que morir, porque ya no me quedaria mas que hacer o aspirar.

Este post me termino quedando mas largo que puteada de tartamudo…

11

ricardo 03.28.07 at 9:27 pm

Podemos inferir que los argentinos que estan en Canada desde hace mucho tiempo siguen comparandose con Argentina para sentirse mejor, que idealizan Canada y que exageran todo lo malo de Argentina. Lo que no entiendo es que pasan los años y siguen necesitando compararse para sentirse bien. Creo que seria bueno replantearse un poco este tema para que no lleguen a los 25 años de haber vivido en Canada y sigan resaltando lo malo que pasa en Argentina.

Decir que el frio en Canada no es un problema y que hace mas frio en Argentina con 5 C no se si sera una muestra mas de que los cambios climaticos estan haciendo estragos o de que el frio es psicologico.

Con respecto a la gente maleducada que dice que tiene lo que tiene que tener. Nunca dio su nombre apellido y si tuviera huevos no hubiese borrado el comentario que hizo anteriormente. Pero solo se esconde detras de un teclado y se la agarra con mi hijo y con mi mujer. Eso es muy bajo. Yo no se si Elton John sera algo en su vida, pense que no tenia ningun tipo de relacion con el y sigo pensandolo. Idem con los Air Supply pero bueno, quizas haya algo que yo no se y como el es muy introvertido y no cuenta todo quizas se ofende por eso.

Y vos Guillermo yo te pido que me dejes tranquilo porque si por cada anonimo que escribe le vas a hacer creer a tu comentarista masculino que estoy escribiendo yo, solo porque alguien te escribio desde Gatineau, entonces voy a recibir comentarios del chiquero este por cada comentador que lo llama “medio nabo” o como el de ahora “de cuarta categoria”, que no coincido obviamente.

12

Anonymous 03.28.07 at 11:01 pm

Ricardo:

Con respecto a tu comentario, estudios cientí­fico sobre la problemática afirman que denigrar su propio paí­s se trata de un mecanismo de defensa, y ocurre muy a menudo con todo tipo de inmigrantes. He oido americanos viviendo en Argentina denigrar EEUU, al estilo que los que aquí­ comentan lo hacen con respecto a la Argentina.

Texual:

Fantasizing and idealizing the new country –and denigrating the own one- is a very common defensive mechanism against anxiety among immigrants. It is certainly out of touch with reality, and does not favor a migration project because it impedes the subject from doing valid and useful research to get a realistic vision, -with positive and negative aspects-, of the new country.

El que quiera consultar el estudio completo pueden visitar http://theimmigrantsvoice.blogspot.com/

Saludos a todos

13

Gabriel 03.28.07 at 11:28 pm

Ricardo, esto es lo que yo escribi…

“El frio es el menor de los problemas aqui. Las casas estan perfectamente equipadas, y andas de camiseta cuando afuera hace -35C. En Arg, por la construccion y el tipo de clima (y calefaccion) que tenemos, te recontragarcas de frio con unos miserables 5C.”

Y esto es lo que vos interpretaste sobre lo que yo escribi:
“Decir que el frio en Canada no es un problema y que hace mas frio en Argentina con 5 C no se si sera una muestra mas de que los cambios climaticos estan haciendo estragos o de que el frio es psicologico.”

1) No dije que el frio no era un problema, sino que era el menor de ellos.
2) Nunca dije que en Argentina con 5C hace mas frio, sino que lo sufris mas, y hasta explique por que.

Puedo pensar o que no me leiste bien, o que hiciste la interpretacion que mejor se adecuaba a lo que querias decir.

Si fue lo primero, no hay problema, nos pasa a todos. Si fue lo segundo, te pido por favor que no tergiverses lo que yo digo para usarlo para tu beneficio. Con lo que me cuesta hilvanar una frase, che.

14

Anonymous 03.29.07 at 7:18 am

Con respecto a cagarse de frí­o en Argentina, si allá estuvieran dispuestos a pagar con suerte 300-400 CAD (alrededor de 1000 pesos) de gas por bimestre, tal vez no se “recontragarí­an” tanto de frí­o en sus casas. Pero a quien se le ocurre allá pagar más de mil pesos de gas en dos meses de invierno allá? Te voltean a un gobierno por una cosa así­, y con razón.

15

Los Ziegler 03.29.07 at 9:45 am

Se nota que anduviste en un mal dí­a ayer Ric. Tengo que pensar que, al igual que hiciste con el comentario de Gabriel, interpretaste lo que quisiste nada más que para adecuarlo a lo que querés poner.

Para tu tranquilidad, ya le aclaré a Enzo ayer por la tarde que Diego y vos son dos tipos diferentes….

Pero que quede clarito también que vos cosechas lo que sembrás desde el momento que alguna vez has comentado de manera anónima y después termina saltando que fuiste vos…

Un abrazo.

16

Gabriel 03.29.07 at 10:52 am

Yo no pago mas de 40 CDN por mes en verano y la factura mas cara que haya pagado alguna vez fue de 161 CDN y fue el mes pasado (recorda que la temperatura no subio de -5C por mas de 40 dias).

Nosotros somos 6 en casa y mis chicos estan siempre. Mi pregunta es: si vos pagas entre 300 y 400CDN POR MES de Gas… donde vivis, macho? En el edificio del Parlamento en Ottawa?

Y si vivis en ARG, entonces no me tomes por carlitos, che, porque sabes tanto como yo que no se puede ni comparar el costo del gas y la electricidad entre un pais y el otro.

Que cosa estos “anonymous”, che.

17

Anonymous 03.29.07 at 12:23 pm

Guillermo, no te enojes, pero ya no me importan tus comentarios.

Gabriel puede defenderse solo y lo hizo bien. Te pido disculpas si malinterprete lo que pusiste. Me pareciste objetivo en muchas cosas igualmente.

Igualmente, en gral, creo que no hace falta hablar de Argentina para hablar de Canada y como dijo el anonimo que escribio despues eso hace mal al proceso inmigratorio.

Yo no soy el del chauffage ni tampoco se puede generalizar tanto cuando se habla, pero hay casas que estan mal aisladas del frio y despues de cometer el error de alquilar una casa sin chauffage pago, decidi alquilar siempre con chauffage incluido. Creo que el precio del gas igualmente es mas caro en Canada que en Arg pero que le vamos a hacer.

Con respecto al frio en Argentina, yo nunca probe andar igual con una campera de duvet con 5 C. Igual, en Buenos Aires, ya no hay invierno. Pero siempre la gente se quejo de que hacia frio cuando hacen 10 grados.

Ricardo

18

Gabriel 03.29.07 at 5:15 pm

Jua.

Te cuento una de unos amigos cubanos. Contaban que el invierno pasado fue ‘bien frio’. Hubo noches en los que la temperatura bajo a 17 grados!

Por supuesto pregunte “sobre cero???” y por supuesto me respondieron “por supuesto”…

Asi que te termino dando la derecha. El frio es psicologico, nomas.

19

FerchulO 03.31.07 at 4:29 am

MMM es un tema este, violencia hay en todos lados, yo leo “the mississauga news’ (grand diario gran) y siempre aparece alguien que fue asaltado, acuchillado , pendejos en general que con la combinacion: plata-aburridos-ganas de sobresalir (popular) hacen boludeses . tambien hay mucha droga . A esto sumale el bullying que hasta aparecen comerciales en la tele para que los denuncies. sin embargo sumas todo esto y es mucho menos a lo que es el dia a dia de argentina, con los problemas que todos conocemos de una sociedad que no se como le hace para sobrevivir.
Yo pongo en la balanza todo a algunos les combiene aqui a otros alla, yo no tuve opcion

20

Anonymous 03.31.07 at 9:48 am

Ferchulo, que interesante tu punto de vista. Hace poco que llegaste a Ontario y ya tenes una vision mucho mas objetiva de la que tienen muchos comentaristas de este blog que viven en Toronto.

Queda claro que en Canada hay mas seguridad que en Argentina. Eso no se discute.

Pero vos que viviste en Europa y que venis del primer mundo (no lo digo en tono ironico), te sentis realmente que estas en Canada geograficamente hablando o te da la sensacion que estas en Asia hablando ingles ?

Por ultimo, que te parece Toronto ?

Saludos,

Ricardo

21

Thincho 03.31.07 at 12:41 pm

Ahhh! Condivido el modo de pensar, y me cuesta a veces explicar mis razones y ser entendido al 100%

Deste Turí­n, un saludo.

22

FerchulO 03.31.07 at 6:28 pm

Respondo a la pregunta: Aca me siento en India, jeje especialmente cuando mi coworker me llama “fernendoss” jeje me hace cagar de risa, pero ojo que el mundo esta mal, en Europa vas a ver la bandera de Belgica pero esta lleno de Marrocos y grones del Congo el Francia Algerinos, en inglaterra gente de todo el mundo e Indios tambien , espania sudamericanos …. conoces la ley del Karma ? bueno en europa estan pagando todo lo que se afanaron yo siempre dije que se lo merecen porque no quieren cambiar la politica de chupa sangre mundial, sin pobreza decime que musulman se va a ir a vivir a europa? , 1 o 2 los que se enamoran o algo, no por necesidad.
Aca hace de cuenta estoy en Asia en ingles , alla en Turquia en frances
Toronto me gusta, lastima la gente se la devoro el consumo, no piensan en otra cosa.
Saludos,

Leave a Comment

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Older post: Entonces… que querí­an los quebecos?

Newer post: Ontario Phone Cards